Inicio > Tecnología al día > Sector turismo utiliza la tecnología NFC

Sector turismo utiliza la tecnología NFC

Cuando en todos los medios de comunicación se habla de la tecnología NFC (Near Field Communication) dentro del ámbito del pago con el móvil, como la última aplicación lanzada por Google, Wallet, una empresa de Granada ha visto nuevas opciones en las que utilizar la denominada “contactless o tecnología sin contacto” que está basada en etiquetas con pequeños circuitos integrados que al ser tocadas con un móvil con NFC/RFID, genera una aplicación en el smartphone que puede ser la visión de un video, un audio, la descarga de un catálogo en formato pdf, un cupón de descuento o infinidad de aplicaciones que con el paso de los meses irán proliferando.

Han sido unos apartamentos turísticos situados frente a la Alhambra de Granada los que han instalado en la puerta de entrada un pequeño poster con un título llamativo: “sistema de información móvil” y su traducción en inglés, así como dos códigos QR dentro de los cuales hay dos etiquetas NFC y sobre ellos dos banderas para mostrar que, según el QR code o NFC tag que se decida utilizar, el contenido será en castellano o inglés.

Esta es la primera aplicación dentro del sector turístico que combina la tecnología de los códigos QR y las etiquetas NFC que han tomado el nombre de “Ztag”, y que, sin ningún tipo de modificación en el poster, pueden ofrecer distintos productos ya que, tanto los QR como las etiquetas NFC, se re-programan de modo remoto, lo que supone un importante avance en el ámbito del marketing móvil utilizado en el sector turístico.

Ana Raczkowski, directora de los Apartamentos Turísticos Alhambra, manifestó que la meta es  convertir a Granada en punto de referencia internacional en el uso de las nuevas tecnologías móviles aplicadas al turismo. “Hace unos días, para celebrar el Día Mundial de Internet, actualizamos nuestro cartel exterior y añadimos nuestro dirección web y un código QR que al ser escaneado por los turistas que pasean por el bajo Albayzin pueden ver el interior del establecimiento en 360º en su móvil o iPad, con lo que estamos creando un nuevo concepto que quiere aprovechar la tremenda proliferación de dispositivos móviles con conexión a internet, para que los “navegantes” que pasean frente a nuestro establecimiento puedan acceder a los contenidos digitales que ofrecemos, es como sacar internet a la calle.”

Por su parte el responsable del desarrollo tecnológico, Gabriel Medina, de la empresa motrileña Macanudos.es, ha querido destacar que “Ztag es el nombre de la unión de varias tecnologías móviles (NFC,QR y otras) que van unidas en un mismo elemento y con este desarrollo Granada se convierte en la pionera, no sólo a nivel nacional sino europea, en aplicar este tipo de tecnología de un modo efectivo al sector turístico, con lo que desde ahora se abre un nuevo camino dentro del marketing turístico, basado en tecnología móvil, en el que la primera piedra la ha puesto Granada.”

Esta primera aplicación de NFC/RFID de este establecimiento turístico ejecuta una locución que describe de un modo versado el interior del alojamiento y las vistas desde la terraza, en la que la Alhambra de Granada se lleve todas las miradas.

Comunicaciones Diemo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: