Inicio > Tecnología al día > Los usuarios pueden diseñar la app más funcional para su negocio

Los usuarios pueden diseñar la app más funcional para su negocio

Melanie Roth, directora de producto de la compañía alemana de ofertas diarias Rebate Networks, estaba sentada en su oficina de Berlín cuando una compañera de trabajo le envió un enlace que pensó que podía interesarle.

“Hice clic, me suscribí y comencé a jugar”, relata Roth.  “Me gustó mucho la idea desde el primer momento: disponer de una herramienta ya construida que hiciera posible diseñar mi trabajo en ella, que es muy distinto a tener que trabajar en la creación de la herramienta en sí”.

El enlace la dirigió al sitio web de Podio. La incipiente empresa danesa ha desarrollado una “plataforma de trabajo en línea”. Tal y como lo hizo Box.net o Basecamp, mientras que  Podio permite gestionar procesos de negocio y proyectos de forma centralizada, con un sistema incorporado de Red Social.

Podio posee una tienda de aplicaciones de negocios complementarias y también proporciona a los usuarios la capacidad de construir sus propias apps, adaptadas a su ambiente de trabajo.

El descubrimiento la impresionó tanto, que le propuso a la empresa adoptar la plataforma.
“Mi experiencia en otros puestos de trabajo ha sido que, sobre todo al comienzo, no existe dominio de los procesos de negocios”. Por ello, ser capaz de crear sus propias aplicaciones le ha funcionado bien, afirmó Roth.

La empresa ha creado aplicaciones para procesar asuntos tan diversos como el seguimiento de las quejas técnicas, hasta la contratación de personal, a pesar de que Roth, quien estudió administración de empresas- no sabe escribir ningún código y no tiene ninguna calificación técnica.

De igual forma, Roth afirmó que es muy fácil. No se necesitan conocimientos técnicos reales, aunque es necesario comprender cómo funcionan las aplicaciones web 2.0.

Al igual que los otros sitios de este estilo, la plataforma de Podio es gratuita hasta para 10 usuarios de una misma red o empresa. A partir de allí, se convierte en un servicio de suscripción.

El director ejecutivo Tommy Ahlers asegura que la funcionalidad de aplicaciones como esta llama la atención debido a su flexibilidad.

“Cuando las personas construyen sus propias estructuras, tenemos la sensación de haber hecho algo por ellos. Se sienten poderosos y capaces”.  Además de las ventajas de costo.

Comunicaciones Diemo.

 

Categorías:Tecnología al día Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: