Inicio > Banca Móvil > Latinoamérica y África líderes en el pago móvil

Latinoamérica y África líderes en el pago móvil

Los países en vías de desarrollo, especialmente los de África y Latinoamérica, son los que más transacciones registran a través del móvil, señaló a la agencia de noticias Efe, Carsten Kress, director de ventas para Europa, Oriente Próximo y África de la compañía informática Sybase,.

Esto se debe a que “tienen pocas infraestructuras financieras pero sí disponen de plataformas de telecomunicaciones”, explicó el directivo de Sybase, filial de la multinacional alemana de software SAP, que provee a operadoras y bancos de una plataforma tecnológica sobre la que desarrollan servicios financieros para móvil.

No obstante, dijo, el “comercio móvil” está despegando en el resto del mundo.

La mayoría de las empresas que participan en el comercio electrónico se van a ir también al comercio móvil, vaticinó Kress, quien también predijo que, hasta el final de este año, las operadoras de telecomunicaciones lanzarán “muchas más” soluciones de pago a través de dispositivos móviles.

Además, en los próximos 3 años “casi todos los operadores y bancos” tendrán algún servicio de pago por móvil, señaló el directivo.

Sybase ya ha recibido indicios de esta tendencia, según Kress, ya que durante el cuarto trimestre de 2010 registraron 22 nuevos clientes en todo el mundo que solicitaban productos relacionados con comercio móvil, mientras que en el mismo periodo de 2008 sólo eran 8 las empresas interesadas.

Con respecto a la privacidad, señaló  que “la ley no puede ser mucho más protectora de lo que ya es”, al tiempo que, indicó, Sybase será capaz de adaptarse a las modificaciones del marco legislativo. No obstante, mencionó que  las empresas han de ser cuidadosas en cada proyecto que realicen y protegerse “no sólo de los ‘hackers’ sino también de los casos de fraude” de empresas o usuarios.

Comunicaciones Diemo.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: