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Inicia la competencia por controlar el mercado de pagos móviles

Imagine que va caminando con su teléfono celular en la mano, de pronto tiene hambre, observa  la pantalla de su teléfono y éste le muestra dos pizzerías. Una de ellas le ofrece el 15% de descuento, la otra el 10%. Elige la más barata, ordena una pizza, mientras mueve su teléfono para pagar. Ese es el futuro que las empresas de internet se imaginan y por lo que están trabajando para lograrlo.

Por llegar primero a esta meta, donde la tecnología y la banca se funcionan para brindar a los usuarios rapidez y seguridad en las transacciones; es por eso que el  gigante de las transacciones electrónicas, PayPal, está demandado al no menos poderoso de los teléfonos inteligentes, Google.

 PayPal, arguenta que Google le robó “secretos comerciales” para usarlos en la “cartera móvil” que presentó este jueves en la  Nueva York. De igual forma la empresa  afirma que Google obtuvo secretos comerciales de Osama Bedier, un ex ejecutivo de PayPal que ahora es el vicepresidente de pagos de Google. “Tratamos nuestros secretos con seriedad y cuando alguien no hace lo mismo, lo tomamos como una ofensa personal”, informó un porta voz de la empresa.
Ni Google ni Bedier se han pronunciado al respecto.

PayPal, empresa especializada en procesar pagos electrónicos propiedad de eBay, también afirma en la demanda que Bedier estaba en conversaciones para trabajar en Google al mismo tiempo que encabezaba un proceso de negociación para que PayPal fuera una opción de pago en los teléfonos Android.

La compañía dice que pasó tres años tratando de conseguir un acuerdo para crear un sistema de pagos en Android, para que finalmente Google cerrara las negociaciones.

En su demanda ante los tribunales, la empresa afirmó: “Al contratar a Bedier, con su conocimiento de los secretos comerciales de PayPal y entendimiento de las debilidades de Google desde el punto de vista de la empresa líder del sector, Google compró la visión crítica más extensa y sofisticada disponible sobre sus problemas”.
“Google puso a Bedier (quien fue contratado por Google en enero de este año) a cargo de su negocio de pagos móviles,
asegurándose virtualmente de que  este usaría los secretos comerciales, la planeación y la evaluación de competitividad de PayPal en lo que a pagos móviles se refiere”, según indica el documento.

Por su parte MasterCard,  uno de los socios de Google en este nuevo sistema,  patrocinó un sondeo de la empresa Kelton Research, sobre qué tan listo está el mercado para usar el celular como una tarjeta de crédito.

El estudio encontró que el 63% de las personas entre 18 y 34 años están dispuestas a usar su dispositivo para pagar por productos. Aquellos mayores de 35 años, sin embargo, se mostraron más reticentes con sólo el 35% apoyando la idea.
Ante los resultados de esta investigación Charles Golvin, de Forrester, vocero de la empresa de análisis de mercado, explicó que   Google no está buscando los pagos sino los datos asociados a todo el proceso de comercio electrónico. Eso es lo que le dejará ganancias”.

Comunicaciones Diemo.

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