Inicio > Banca Móvil, Tecnología al día > Google presenta su billetera electrónica

Google presenta su billetera electrónica

Google develó su servicio de pago electrónico denominado Wallet, que convierte a los teléfonos celulares en una billetera virtual que permite realizar transacciones en diversos puntos de venta. Si bien el único móvil habilitado para utilizar esta función es el Nexus S, la compañía informó que los próximos modelos que cuenten con el sistema operativo Android contarán con el chip Near Field Communication (NFC), necesario para utilizar la tecnología.

Google Wallet se presentó este 26 de mayo en un evento que se realizó en Nueva York, de forma conjunta con Citi y Mastercard, que pondrá a disposición su plataforma de pagos PayPass.

Esta esperada iniciativa combina el uso de una tecnología de pago por aproximación, vigente hace años y de uso extendido en Japón, en dispositivos Android. Para utilizar Google Wallet se deberá asociar el chip del celular mediante una modalidad prepago o con una tarjeta de crédito Mastercard que proveerá Citibank.

Asimismo, el sistema de pago móvil de Google permitirá disponer desde el celular los descuentos y promociones que tenga el local que acepte esta modalidad de pago, sin tener la necesidad de ofrecer un cupón de forma manual para acceder a la oferta.

No obstante, la disponibilidad de Google Wallet al momento se encuentra limitada: sólo se encuentra disponible en determinadas localidades de Estados Unidos, el Nexus S es el un único modelo de celular que dispone la tecnología NFC, y sólo se puede utilizar en los locales que posean los lectores PayPass de Mastercard.

A nivel global, la red cuenta con más de 311.000 comercios habilitados en todo el mundo, y es una modalidad relativamente nueva en la región, ya que a fines de 2009 se presentó en Río de Janeiro , luego de una prueba piloto en México.

A nivel local, las experiencias que emplean el sistema de pago por aproximación se encuentra presente en las tarjetas Monedero, SUBE y similares, que permiten el pago de pasajes de subte y colectivo, y pequeñas transacciones en kioscos y locales habilitados.

Comunicaciones Diemo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: