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El valor agregado de la banca móvil

La banca y los operadores son  los primeros sectores empresariales en descubrir el negocio de los servicios móviles: recargas de saldo, descargas de tonos, envíos de PIN de seguridad para operar por Internet, además de poder realizar transacciones financieras.

No obstante, el comercio móvil puede llegar a otros muchos ámbitos de actividad gracias a la mejora tecnológica y a la innovación en servicios. Así, desde Sybase 365 ven en los servicios de valor agregado el siguiente próximo del comercio móvil. “El siguiente paso es generar nuevo valor para bancos y operadores”, señaló  Carsten Kress, director senior de ventas para EMEA de la compañía durante la presentación de la Guía de Comercio Móvil 2011, que ofrece una panorámica de la situación de este negocio y aporta ejemplos de innovación en todo el mundo para la mejora de la oferta.
De igual forma, Kress, dio a conocer que el
móvil es un canal sencillo con tecnología de valor añadido que se puede utilizar, por ejemplo, para crear programas de fidelización, enviando cupones o vales, lo que permitiría  entrar en un campo de servicios que fomentan el consumo y mantiene un compromiso con el cliente.

En España, un 17% de los ciudadanos usan aplicaciones de banca móvil y un 22% emplean sus smartphones para realizar compras, según un estudio de Loud House para Sybase 653.

Otros servicios, algunos ya en marcha por parte de operadores y bancos, son el envío de remesas de dinero al extranjero (Commercial Bank of Qatar ofrece esta posibilidad para emigrantes y también servicios VIP para clientes de alto nivel) o el pago de peaje vía móvil, como el sistema promovido por la operadora Singtel en Singapur.

Desde Sybase 365, ven una concentración de operadores y banca para ofrecer estos servicios en un modelo de negocio en el que compartirán ingresos; es el caso en Alemania de Vodafone, T-Mobile y O2, unidos en la plataforma mPass para el procesamiento de pagos mediante débito directo a través de PSP con licencia de banca.

Además, la empresa de servicios móviles asegura en su guía que los países más pequeños están maximizando su habilidad para moverse más deprisa en relación con países más grandes en el desarrollo de soluciones de pagos móviles. Asimismo, aconsejan a las instituciones financieras adoptar estrategias dirigidas al autoservicio móvil, pagos móviles, y automarketing móvil; propuestas que pueden generarles significativos ahorros, como el de Bank of América, que ahorró en un año 110 millones de dólares por el desvío de llamadas a canales de autoservicio móvil.

Comunicaciones Diemo.

 

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