Inicio > Banca Móvil > Donaciones desde el teléfono móvil

Donaciones desde el teléfono móvil

Mucha gente se plantea hacer una donación ante una catástrofe y no sabe cómo hacerlo, o tiene interés en apoyar el proyecto de una ONG y se pierde entre la burocracia, o quizá su situación no le permita donar más de un euro al mes y no una cantidad fija.

Ante estas limitaciones, tres estudiantes de la Universidad de Alicante -Alexandros André Chaaraoui y José Ramón Padilla, ambos ingenieros informáticos y estudiantes de un máster en Tecnología de la Información y Comunicación, y Melania Bodas, estudiante de Traducción e Interpretación de Inglés- han ideado una aplicación (app) para móviles con la que realizar donaciones a proyectos humanitarios de forma cómoda, rápida, segura y selectiva, donde el usuario decide el proyecto al que donar dinero, cuánto donar y en qué momento.

La idea, denominada The Donation App, ha sido seleccionada en la competencia internacional Imagine Cup que cada año organiza la compañía Microsoft y que fomenta el espíritu emprendedor de los estudiantes para que diseñen proyectos tecnológicos que puedan resolver problemas actuales, inspirados en los Objetivos del Milenio.

El proyecto de los jóvenes alicantinos,  fue seleccionado entre 300 de todo el mundo y ahora forma parte de los 100 seleccionados para la semifinal en la categoría de Windows Phone 7, donde es el único proyecto español, mientras hay otros dos proyectos españoles en otras categorías. La próxima semana sabrán si han sido elegidos entre los cinco finalistas para acudir a la final internacional en Nueva York el próximo mes de julio.

Los estudiantes explican que estuvieron tres meses pensando la idea “porque no queríamos hacer algo repetitivo” y reflexionando acerca de cómo facilitar las donaciones a proyectos de ONG: “Las grandes donaciones están a la baja y no son la solución a los problemas en tiempos de crisis, pero pensamos que si mucha gente pudiera donar en cantidades pequeñas, en función de sus posibilidades y de forma fácil, algo sí se podría cambiar”, explicaron los jóvenes, de entre 22 y 26 años.

Este  mecanismo fue  ideado para el teléfono inteligente de Microsoft Windows Phone 7, pero aplicable a otros dispositivos. Esta aplicación que se basa en un sistema sencillo de seis secciones donde aparecen los proyectos más necesitados, se descarga de  forma gratuita.
En el plan de desarrollo elaborado se indica que para su aplicación real habría que llevar a cabo colaboraciones con las ONG españolas y extranjeras para identificar todos los proyectos existentes, “no tiene sentido poner barreras geográficas en Internet” y decidir el sistema de pago “a través de PayPal, un sistema que ya utilizan muchas ONG; Google Check Out, más reciente, o ampliarse a otras; o bien ver la colaboración con operadores de telefonía para cobrar una cantidad pequeña por el mensaje”, explicaron  los estudiantes.

Comunicaciones Diemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: