Inicio > Banca Móvil > Venezuela avanza en la adaptación de servicios a la banca electrónica

Venezuela avanza en la adaptación de servicios a la banca electrónica

La Súper Intendencia de Bancos (subedan) venezolana,  informó que se han adecuado a los nuevos requerimientos para los servicios electrónicos 4.3624 cajeros automáticos y 2 millones 177 mil 696 puntos de venta.

Asimismo se han sustituido 4 millones 175 mil 16 tarjetas de débito y un millón 882 mil 150 tarjetas de crédito como parte del proyecto de incorporación del chip electrónico.

El proyecto está comprendido en tres etapas dirigidas a la adecuación tecnológica y de los canales electrónicos, así como a la sustitución de las tarjetas de débito y crédito.

El objetivo de estas medidas es  fortalecer en Venezuela la seguridad de los canales electrónicos como cajeros automáticos, puntos de venta, banca por internet, banca móvil, pago móvil y robot de voz interactivo previstas en la Resolución N° 641.10, en la cual se establecen las normas que regulan el uso de los servicios de la banca electrónica.

También se persigue que los clientes puedan hacer las transacciones bancarias que normalmente efectúan en las agencias a través de estos medios de forma rápida, segura y desde cualquier parte donde se tenga acceso a Internet.

En este sentido, Sudeban ratificó que el sistema bancario nacional tiene 18 meses, contados a partir del pasado 19 de mayo, para adecuarse a la citada norma, la cual impactará de forma positiva al propiciar mayor confianza en el uso de los canales electrónicos, además del incremento de la bancarización y el descongestionamiento de las agencias.

La súper intendencia recomendó  a los clientes asistir a sus respectivas agencias bancarias para sustituir sus tarjetas de débito por aquellas que cuenten con tecnología chip, al mismo tiempo cancelar sus compras en puntos de venta adecuados a la misma, con la finalidad de evitar los fraudes electrónicos.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias.

Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: