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La seguridad en las transacciones móviles está garantizada

“El principal reto al que se enfrentan las entidades financieras para el incremento en el uso de servicios financieros en línea, es la percepción de seguridad en general por parte de los usuarios. En el Índice de Seguridad que realizamos se detectó que dos tercios de los mexicanos están sumamente preocupados por riesgo de fraude al usar sus tarjetas de crédito/débito y 75% está preocupado por el robo de datos o identidad”, dijo Francisco Farrera, director de tecnología e integración de soluciones de Unisys México.

Por lo que el directivo agregó que el factor de la seguridad va  de la mano con el uso de los servicios electrónicos, ya que la información -NIP, número de tarjeta, etc.- viaja a través de la red en este tipo de transacciones y puede ser interceptada y usada en perjuicio de los usuarios.

La firma detalló algunas de las tecnologías que emplean las instituciones financieras para garantizar la autenticidad de los usuarios y sus transacciones:

Sistemas de detección de fraude: con base en el comportamiento de las operaciones, los sistemas detectan si éstas pueden ser sujetas de fraude o riesgo.

‘Tokens’: llaves electrónicas que poseen una serie de números aleatorios que el usuario debe proporcionar para realizar transacciones.

Software antiphishing, spam o pharming: existen instituciones que ofrecen a sus usuarios este servicio adicional.

Sistemas de encriptación: la información es dividida en segmentos, viaja por las redes a través de diferentes canales y hasta que llega a su destino se vuelve a armar; si la información es interceptada en el camino, los piratas informáticos sólo obtendrán una parte de toda la información, que no les servirá para realizar fraudes.

También son importantes las acciones a tomar por parte de los usuarios, ya que éstos no pueden dejar toda la responsabilidad en el proveedor de servicios financieros electrónicos, aconsejó Unisys.

Recomendaciones  para aumentar la seguridad en las transacciones móviles:

1.-Cambiar contraseñas y número de seguridad frecuentemente.

2.-Contar con un antivirus actualizado.

3.-No llevar detalles de cuentas bancarias en celulares, bolsas, mochilas, carteras, etc., ya que si son robadas es más probable que alguien cometa un fraude.

4.-Destruir completamente información bancaria al desecharla.

5.-Conocer a fondo las declaraciones del banco y tarjetas para transacciones ilegales (crédito/débito).

6.-Realizar transacciones desde computadores seguras, pues los cafés internet o computadoras de uso público no son seguros.

Comunicaciones Diemo

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