Inicio > Tecnología al día > NFC Permite compartir archivos en Android

NFC Permite compartir archivos en Android

Se ha hablado mucho sobre la tecnología NFC en lo que va del año, de cómo puede implementarse para tener más usos en los teléfonos celulares,  además de utilizarse para pagos electrónicos y como método de identificación.

Por lo que los grandes fabricantes de terminales móviles ya preparan sus nuevos smartphones de gama alta integrando NFC, pensando en los alcances que tendrá esta tecnología durante los próximos meses.

Ahora, solo basta recordar que a partir de Android 2.3.3 tenemos soporte completo para NFC y era de esperarse que esto mejorara en el momento en que se publique la actualización a Ice Cream Sandwich.

Durante el evento Google I/O 2011 se presentó una muestra de lo que será la implementación de la tecnología NFC en Android gracias a 0-clic, que permitirá compartir archivos de forma nativa sin importar que sea una tablet o un smartphone  ó el equipo que se tenga en las manos. El transferir datos entre dispositivos se podrá hacer de manera sencilla sin tener que tocarse entre ellos, solo acercándolos un poco.

Sin embargo, no hay que  esperar a la llegada de Ice Cream Sandwich, cuando se  cuenta con un terminal con NFC, que pronto se podrá  utilizar en  DoubleTap, una aplicación creada por DVD Jon que también ha sido presentada dentro del mismo Google I/O, la cual es una actualización del ya famoso doubleTwist AirSync para Android, que sirve para sincronizar nuestra biblioteca musical entre el computador y el teléfono de forma inalámbrica.

Esta actualización se enfoca en el intercambio de información basado en la proximidad de dispositivos NFC (como en el Google Nexus S). Que hace posible transferir videos y música al colocar  los dos dispositivos juntos. La transferencia se realiza a través de Wi-Fi o Bluetooth, solo la conexión inicial o emparejamiento se haría por NFC.

Se ha hecho mucho énfasis en la posibilidad de compartir música de una manera sencilla gracias a esta aplicación.

Comunicaciones Diemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: