Inicio > Banca Móvil > Ebaking se expande en Latinoamérica

Ebaking se expande en Latinoamérica

Los jóvenes usuarios de Internet y de los dispositivos móviles se han convertido en el público objetivo de las entidades bancarias que esperan ofrecer sus servicios a través de la banca móvil, disponible utilizando los celulares, indicó el vocero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Marco Carrera.

“Hay una tendencia de las instituciones financieras que buscan privilegiar la banca por Internet porque reduce los costos de operación para las empresas, en este sentido las ofertas buscan mezclar el interés de las personas por tener un dispositivo móvil como una iPad, Blackberry o iPhone, con el servicio bancario”, relató Carrera.

El 70% de los internautas entrevistados visitan uno o más portales de servicios financieros, lo que representa un incremento del 11% en el tráfico de portales bancarios respecto de 2009, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en conjunto con BBVA Bancomer y Banco Azteca.

Teniendo en cuenta lo anterior, las entidades bancarias están cada vez más interesadas en crear ofertas atractivas que incentiven a los usuarios a utilizar sus servicios en línea con mayor frecuencia, afirmó el vocero de la Condusef.

El vocero de la organización explicó que el tema de la seguridad sigue siendo algo relevante, ya que independientemente de si se trata de una computadora o dispositivo móvil, los usuarios bancarios aún tienen ciertas inquietudes acerca de qué tan seguros son estos servicios.

De acuerdo con el estudio, cada usuario de banca posee un promedio de 2.3 cuentas activas, por lo que se concluye que existen 4.4 millones de clientes con acceso a servicios electrónicos en México.

Por ejemplo: el banco Multiva ofrece a sus clientes una aplicación gratuita para la iPad 2, que se denomina Multiva Touch, con la cual la entidad permitirá consultar saldos, traspasos entre cuentas del mismo banco y el pago de luz, teléfono y tarjetas de crédito, según informó el banco a través de un comunicado.

Otra institución que le apuesta a la tecnología es Banorte, que se unió a BlackBerry Alliance Program, el cual provee el marco formal de apoyo para el desarrollo y distribución de aplicaciones para la plataforma de este dispositivo móvil, comunicó la empresa.

Con esta alianza, el banco planea ofrecer a sus clientes acceso a los nuevos productos de BlackBerry, así como a las aplicaciones Banorte, que les permitan realizar sus operaciones bancarias en cualquier lugar, detalló la institución financiera.

Por su parte, Alejandro Valenzuela director general de Grupo Financiero Banorte, afirmó ser  un enorme creyente en esta tecnología. Nuestra apuesta es que cada vez más gente la estará utilizando, lo que nos permitirá potenciar una banca moderna, y esto implica un cambio cultural para todo el mundo.

Mientras que BBVA Bancomer, otra de las empresas que le apuestan a la movilidad, cuenta con el servicio Bancomer móvil que permite comprar tiempo aire, recibir alertas de movimientos bancarios, consultar saldos, traspasos entre cuentas Bancomer y a otros bancos, pagar servicios y consultar los 10 movimientos más recientes, detalló la entidad.

De igual forma Carrera,  indicó que pese a todas las ofertas con las que los bancos esperan ganar más clientes e incrementar el uso de los servicios financieros en línea, la responsabilidad de decidir qué le conviene o no, sigue estando en manos del usuario.

“Muchas de estas ofertas pueden ser atractivas para unos usuarios jóvenes que aún están adquiriendo responsabilidad financiera, por ello es importante que antes de contratar este tipo de servicios se informen sobre los costos de las comisiones”, declaró el gerente.

Comunicaciones Diemo.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: