Inicio > Tecnología al día > Visa fusiona los pagos en la web

Visa fusiona los pagos en la web

El comercio electrónico se extiende sin freno entre los usuarios pero aún no existe un método estandarizado para realizar los pagos en la web. El proyecto que está desarrollando actualmente Visa tiene el objetivo de unificar las transacciones en un solo sistema, haciendo más sencilla la compra de diferentes productos. Esto se encuentra ligado a los avances en la tecnología NFC, que también se vería universalizada.

Uno de los principales problemas de la tecnología NFC (near field communication), que permite realizar transacciones por el móvil, es el establecimiento de un sistema estándar que puedan usar todos los actores implicados, desde las operadoras hasta las empresas que recibirán el ingreso realizado vía «smartphone». En España ya ha tenido lugar un pacto entre las principales compañías de telefonía móvil para concretar algunos detalles del proceso, centrándose en la tarjeta SIM como elemento de seguridad.

La intención de Visa al buscar la unificación del sistema de pagos por Internet está enfocada al comercio electrónico en general, aunque el potencial para efectuar transacciones vía móvil es enorme.

El proyecto de Visa consiste en un método que evite tener que introducir el número de tarjeta cada vez que se va a pagar por un producto. Hay diferentes plataformas, como PayPal, que ofrecen la posibilidad de realizar varias transacciones a partir de la cuenta de un usuario, así como existen sitios que permiten realizar distintas adquisiciones sin interrupciones.

Sin embargo, la iniciativa de Visa está encaminada a introducir un sistema mediante el que con un solo clic el usuario pueda pagar con su tarjeta en el conjunto de Internet, cualquier servicio y cualquier producto. Jim McCarthy, el líder de productos globales de la compañía, destaca la importancia del proyecto: «El comercio electrónico es nuestro canal que más rápido crece. Sabemos que podemos realizar una gran mejora en la experiencia del entorno e-commerce.

Está previsto que el sistema de Visa entre en funcionamiento para Estados Unidos y Canadá a lo largo de este año. Supondrá también un fuerte impulso para los pagos por móvil a través de la tecnología NFC.

El desarrollo de este campo tiene interés para muchos agentes, tanto proveedores como entidades financieras. El pago por móvil dinamizará las compras y seguramente hará aumentar el consumo. Suscita tanto interés que incluso se ha popularizado un método para que cada uno cree sus propias etiquetas NFC.

La tecnología NFC tiene diferentes usos. Además de pagar a través del móvil, un terminal equipado adecuadamente puede servir como una llave de casa o de la habitación de un hotel.

Comunicaciones Diemo.

 

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: