Inicio > Banca Móvil > Consumidores invierten millones de dólares en aplicaciones para teléfonos móviles

Consumidores invierten millones de dólares en aplicaciones para teléfonos móviles

Los consumidores de aplicaciones para dispositivos móviles gastaron poco más de 2,100 millones de dólares durante  el año 2010, reveló el más reciente reporte de la firma de análisis digital IHS, que tomó en cuenta las tiendas digitales de Apple, Google, Nokia y de RIM.

De acuerdo con esta investigación, los usuarios de la ‘App Store’ de Apple son los que más desembolsaron, con aproximadamente 1,780 mdd. La firma identificada por la  manzana lidera el mercado de establecimientos virtuales con más del 65%, gracias a sus dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch.

Jack Kent, analista de medios de IHS, aseguró que  los  consumidores mantienen un interés robusto en la descarga de juegos y otras aplicaciones para smartphones y tablets, las ganancias de estas tiendas crecerán de manera exponencial este año. La empresa espera que, durante el 2011, exista un aumento del 77.7% dentro del consumo de software para dispositivos móviles, para ubicarse en 3,800 millones de dólares.

Las ganancias totales para juegos y otras aplicaciones tendrán un fuerte crecimiento en los próximos años, de acuerdo con IHS.

Sobre el futuro de las cuatro tiendas analizadas en este reporte, IHS indica que Nokia y RIM se verán relegados, mientras que Apple y Google pelearán por la primera posición del mercado.

IHS es una firma fundada en 1959 en Colorado, Estados Unidos y se especializa en análisis de mercados tecnológicos para empresas.

Comunicaciones Diemo.

 

Categorías:Banca Móvil
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: