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Tendencias del mercadeo móvil

De la casa se podrá salir sin billetera, pero nunca si celular. Esa parece ser la tendencia gracias a la banca móvil. Cada vez más personas utilizan el celular para realizar transacciones bancarias, que ya se extienden a la posibilidad de usar este dispositivo móvil como si fuera una tarjeta de crédito o débito.

Con una sola llamada, marcar algún número o acercar el teléfono se puede hacer el pago de todo tipo de compras o consumos, incluidos los servicios públicos y hasta una carrera de taxi.

Según la empresa consultora Deloitte, los banqueros han estado hablando sobre el uso de teléfonos celulares como un canal para la banca de consumo, casi hace tanto tiempo como las empresas energéticas han estado tratando de hacer la energía solar asequible, pero se han formado una confluencia de factores que hacen de los móviles en la banca una realidad:

La rápida adopción de teléfonos inteligentes.

Los  smartphones  permiten a los usuarios hacer llamadas, enviar y recibir correo electrónico y mensajes de texto, navegar por la Web y realizar muchas otras tareas, como la descarga de aplicaciones de  software  libre o de bajo costo. Según informes de prensa, el número de teléfonos inteligentes vendidos en Estados Unidos aumentaron más de 60 por ciento, de 26 millones en el 2008 a 42 millones en el 2010.

 La mayoría de los grandes bancos han hecho importantes inversiones en capacidades de banca móvil y las instituciones financieras más pequeñas no se quedan atrás.

Además, las compañías de redes móviles, los proveedores de tarjetas de crédito y servicios en línea sobre finanzas personales que permiten a los consumidores agregar sus cuentas en un solo sitio web o aplicación, se encuentran entre los jinetes de las entidades no bancarias para la posición de muchos en este espacio de rápido crecimiento.

 Cambios en las preferencias de los consumidores. Al igual que los cajeros automáticos y servicios de banca en línea, los teléfonos inteligentes están dando a los consumidores más opciones.

Al ser capaces de acceder a la información de sus cuentas y realizar transacciones sin necesidad de acceso a sucursales bancarias, cajeros automáticos, o las computadoras, los consumidores son capaces de tener acceso a su banco donde y cuando quieran.

 La innovación de productos y servicios. El canal móvil permite a los bancos ofrecer a sus clientes las características que no se pueden encontrar en línea, tales como depósitos de cheques a distancia, pagos de persona a persona,  además  de  notificar el fraude en tiempo real.

Tales características hacen de la banca móvil una experiencia innovadora que impulsará su adopción. Las posibilidades son muchas porque la tecnología está.

 

Comunicaciones Diemo

 

 

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