Inicio > Tecnología al día > Móvil flexible y con tinta electrónica

Móvil flexible y con tinta electrónica

“Este es el futuro. Todo se verá y sentirá como esto en cinco años”. Así de confiados se muestran en la Universidad  Canadiense de Queesobre su último experimento. Un prototipo de teléfono inteligente con forma de panel flexible de tinta electrónica que opera “como una pequeña hoja de papel interactivo”.

Bautizado como PaperPhone, esta suerte de iPhone flexible permite almacenar libros, reproducir música o hacer llamadas de teléfono. Funciones habituales de un teléfono inteligente con la peculiaridad de que su pantalla de 9.5 centímetros en diagonal obedece al doblarla o cuando se escribe sobre ella con un bolígrafo.

Se adapta al bolsillo

Gracias a su extremada flexibilidad, el prototipo realizado por el Human Media Lab de la Queen University se adapta a la forma del bolsillo de sus usuarios, convirtiéndolo en un dispositivo mucho más portable que los disponibles en el mercado. Además, gracias a su tecnología de tinta electrónica consume mucha menos energía que sus competidores.

Este teléfono flexible desarrollado por el Doctor Roel Vertegaal será presentado el próximo 10 de mayo en el marco de la conferencia CHI 2011, sobre la interacción entre ordenadores y humanos, donde mostrará las posibilidades de una tecnología que promete desechar definitivamente el papel como medio de almacenamiento.

 

 Comunicaciones Diemo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: