Inicio > Tecnología al día > Se venden 10 mil smartphones por semana

Se venden 10 mil smartphones por semana

Antes para el consumidor de clase media era un lujo tener un teléfono de última generación, pero esta realidad ha cambiado, pues con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología móvil cada vez los ciudadanos de todas partes del mundo tienen mayor facilidad de adquirir un teléfono inteligente.

José Flores, director de telecomunicaciones de Samsung, estimó que hoy en día se venden aproximadamente 10 mil smartphones ó teléfonos inteligentes durante cada semana, de igual forma explicó que este dinamismo en la compra responde a una mayor aceptación y adaptación por parte de los consumidores a la tecnología, a lo que se suma una oferta comercial más agresiva de los operadores.

Mientras indicó que al cierre del mes de abril se comercializaron alrededor de 160 mil unidades, de los 182 mil   Smarphones que se introdujeron al mercado peruano a la misma fecha. Se puede decir que ya se ha logrado traer el 73% de lo que se introdujo en todo el año pasado, y tres veces más lo que se importó durante el primer semestre del 2010.

Se prevé que al cierre de este año se venderán entre 530 mil y 550 mil teléfonos inteligentes, lo que significará ingresos de entre US$ 85 millones y US$ 100 millones, 54% más de lo facturado el año pasado, estimó Flores. El 80% de las unidades corresponderán a equipos con tecnología a partir de la tercera generación (3G) y el 20% restante a unidades de segunda generación.

Flores, explicó que actualmente la demanda no toma en cuenta las diferencias en equipos con mayor o menor velocidad ya que en su gran mayoría son nuevos usuarios y desconocen las características de ambos tipos de tecnología, situación distinta a los usuarios que renuevan su equipo.

El ejecutivo estimó que el 30% de las ventas lo concentrarán usuarios desde los 16 hasta los 24 años de edad, quienes mayormente buscan un servicio de conectividad de Internet. Otro tercio corresponde a jóvenes profesionales de 25 a 35 años edad y el porcentaje restante a usuarios de entre 36 y 55 años.

Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: