Inicio > Tecnología al día > Los “smartphones” impulsan el mercado de comunicación móvil

Los “smartphones” impulsan el mercado de comunicación móvil

Los teléfonos inteligentes son los nuevos protagonistas del comercio electrónico. La aparición de nuevas aplicaciones y portales adaptados a móviles está revolucionando los hábitos de consumo de los usuarios. La rapidez de acceso a los dispositivos móviles y las facilidades por parte de los operadores, ofreciendo diferentes tipos de tarifas de internet (según las necesidades de cada usuario) para tener un acceso constante a la red, han contribuido a impulsar el comercio electrónico.

El aumento de las ventas de los smartphones en el año 2010 vino acompañado de un incremento de consumo en el comercio electrónico móvil. El 71% de los ciudadanos que ya cuentan con un smartphone afirman que cada vez recurren más a las plataformas móviles para navegar por internet. Según lo indicó  un estudio llevado a cabo en Alemania por TNS Infratest y Trendüro para Otto Group y Google.

Según Marisa Manzano, directora comercial de Microsoft Advertising el 24% de los consumidores accede a su teléfono móvil mientras va de compras. Por lo tanto la información online es clave para el consumidor al momento de comprar. Comparan los precios, características, ventajas ofertas… Las opiniones se convierten en un recurso más para consultar antes de tomar una decisión de compra. Es por esto que Thomas Schnieders, director de nuevos medios de Otto Group asegura que “quien desee seguir gozando de una posición privilegiada en el terreno del comercio electrónico, deberá reforzar su oferta para los usuarios de smartphones“.

Las cifras indican que en el segundo trimestre de 2010 ya se habían venido 762.729 teléfonos inteligentes, lo que supone un aumento en las ventas del 118% respecto al mismo periodo de 2009. Esos datos han sido dados a conocer por Martín Pérez, presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec). 2011 será el año de las ventas de los smartphones, con una previsión de ventas de 342 millones de unidades lo que representa e 27% del mercado global. Las cifras reflejan una clara tendencia hacia la compra de este tipo de teléfonos en lugar de los modelos más sencillos.

Las compras a través del móvil se han desarrollado hasta tal punto que muchos de los consumidores han decidido comprar vía internet después de haber visto un producto o servicio en una tienda física, motivados por la posibilidad de encontrar descuentos y promociones. Cabe subrayar la importancia de los smartphones al poder disponer de aplicaciones creadas exclusivamente para comprar de forma sencilla desde el terminal.

El impulso del comercio electrónico ha hecho que las características de los comercios con presencia en este tipo de plataformas hayan evolucionado en los últimos meses. Ya no sólo se encuentra a las grandes empresas, cadenas y franquicias; sino a medianos y pequeños comercios. Se les da la posibilidad empresas más modestas de introducirse en esta nueva forma de mercado. De esta manera los pequeños comercios consiguen adaptarse rápidamente a la movilidad, con el objetivo de mejorar la productividad y ser más competitivo al tiempo que se reducen los costes de ser móvil.

Fuente: marketingdirecto.com

Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: