Inicio > Banca Móvil > Banco chileno desarrollará aplicaciones para pagar desde el móvil y la televisión

Banco chileno desarrollará aplicaciones para pagar desde el móvil y la televisión

Durante el próximo año la institución financiera BCI,  se dedicará a desarrollar aplicaciones más sofisticadas y a promocionar su servicio de banca por televisión, según lo explicó  el jefe de proyectos de la división BCI Innovación, Edgardo Ochoa.

En el 2009, BCI lanzó una versión web para facilitar el acceso y respaldar una mayor cantidad de celulares. Desde entonces, el uso se ha aumentado considerablemente, por lo que Ochoa explicó: a partir de esas mejoras que hicimos en usabilidad hubo una explosión en cuanto a la adopción, porque era mucho más sencillo llegar y acceder.

BCI ya cuenta con 45.000 usuarios frecuentes de banca móvil y un total de 70.000 considerados usuarios ocasionales. La cartera total de BCI llega a 400.000 clientes.

De igual forma, el gerente explicó  que la empresa ahora quiere realizar algunas mejoras al servicio, tales como compatibilidad con el sistema de código electrónico de seguridad Digipass, para realizar transacciones más seguras a través de redes celulares.

“El plan es trabajar sobre las tres plataformas principales: BlackBerry, iPhone y Android, haciendo aplicaciones más elaboradas. La primera etapa era un poco más simple, la siguiente etapa es resolver necesidades un poco más sofisticadas”, añadió Ochoa.

En particular, el ejecutivo anticipa un enorme potencial en la plataforma Android.

Otro servicio que BCI está por implementar  es el de sistemas para pagos móviles, que permite a la población no bancarizada realizar transacciones monetarias empleando el saldo de sus cuentas telefónicas de prepago.

Banca por TV

Hace un mes, BCI lanzó un servicio en conjunto con el operador de telecomunicaciones GTD, que permite a los usuarios acceder a sus cuentas bancarias desde sus pantallas de televisión digital y comprar productos con descuentos mediante una serie de socios minoristas de BCI.

El programa tiene actualmente 200 clientes probando el servicio y BCI cree que existe un mercado objetivo de 20.000.

Fuente: Business News Americas

Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: