Inicio > Banca Móvil > Transacciones móviles seguras y rápidas

Transacciones móviles seguras y rápidas

Una de las ventajas competitivas que está caracterizando a la banca y a las empresas de telecomunicaciones es el  permitir  manejar el dinero  desde el celular, innovación que cada día capta más clientes que buscan comodidad y seguridad  a la hora de realizar transacciones.

Este servicio, permite pagar los servicios públicos, el celular postpago‚  saldo prepago (Como el servicio de Recarga Electrónica que ofrece la paltaforma Diemo, que permite recargar dinero a las líneas prepago 412 en las tiendas Sigo de la Isla de Margarita, Venezuela) transferir dinero y pagar cuentas las 24 horas del día para los usuarios de Comcel, Tigo o Movistar utilizando solamente el menú de su Sim Card.

Banca móvil, que lleva aproximadamente cuatro año en Colombia, es una alianza entre la empresa Gemalto‚ líder en seguridad digital y Redeban Multicolor con los bancos pioneros AvVillas‚ Bancolombia‚ Davivienda, BBVA y Banco BCSC Colmena, los cuales, sumaron ya más de 16,1 millones de transacciones en el 2010 sin presentarse ninguna queja o falla en el sistema por fraude.

De acuerdo con Redeban (empresa que se encarga de administrar los establecimientos afiliados a MasterCard en Colombia) cada mes por banca móvil, se hacen transacciones por un valor aproximado de $4.500 millones, siendo entre un 75% y 80%  recargas de celular y transferencias de fondos.
De esta manera, el pago por celular parece ser un medio ideal para pagar en aquellas situaciones donde la tarjeta de crédito no es aceptada y no se dispone de dinero en efectivo, también cuando se habita en lugares muy alejados de las zonas urbanas, permitiéndole al usuario ahorrar tiempo sin salir de su casa o lugar de trabajo.
Otra ventaja es su seguridad puesto que las transacciones se hacen utilizando claves por una sola vez, lo que garantiza la confiabilidad del servicio; además, a través del pago móvil las personas no se exponen a acudir a los bancos con el dinero en la billetera.

Los usuarios no tienen que gastar grandes sumas para obtener el servicio puesto que estas transacciones no tienen ningún costo. Sin embargo,  el sistema ha demostrado que funciona eficientemente, aun falta camino por recorrer. Una de las metas de los bancos es ampliar la oferta de aplicaciones, Davivienda por ejemplo, lanzó su servicio de “Daviplata” el cual puede ser utilizado incluso por quienes no son clientes del banco. Así mismo, bancos como AV villas o Bancolombia están creando alianzas con cadenas de almacenes, restaurantes y empresas de transporte para masificar el servicio en el menor tiempo posible.

 

Comunicaciones Diemo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: