Inicio > Banca Móvil > MasterCard lanza MoneySend en México

MasterCard lanza MoneySend en México

MasterCard Worldwide anunció la disponibilidad en México de MasterCard MoneySend, una innovadora plataforma que facilita el envío de remesas cross border de Estados Unidos a México.

Los tarjetahabientes MasterCard en Estados Unidos podrán enviar dinero a los tarjetahabientes de las instituciones participantes en México de forma rápida, eficiente, conveniente y segura. MasterCard MoneySend es habilitado para las tarjetas de débito y prepago de las instituciones participantes.

MasterCard MoneySend es una plataforma tecnológica desarrollada por MasterCard Worldwide, que permite a los usuarios enviar y recibir dinero de tarjeta a tarjeta. Además brinda canales innovadores como la telefonía móvil e Internet para facilitar el envío y recepción de remesas, lo que contribuirá a la inclusión financiera.

A través de Internet o vía mensaje de texto, el tarjetahabiente remitente envía su orden de transferencia sin necesidad de asistir físicamente al banco. La transferencia se realiza a la tarjeta del receptor, quien puede disponer del dinero de manera inmediata una vez recibidos los fondos. De esta manera, MasterCard MoneySend ofrece beneficios tangibles para los usuarios en ambos lados de la frontera, al brindar conveniencia y practicidad en el modo de envío, así como rapidez y seguridad en la entrega de los fondos gracias a la red global MasterCard.

México es el primer país de América Latina y el Caribe donde se lanza MasterCard MoneySend. Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo,  indicó que México es el primer receptor de remesas en América Latina y el Caribe;  durante el  2010 estos ingresos sumaron en México cerca de 22 mil millones de dólares lo que representa aproximadamente el 2.5% del Producto Interno Bruto  total del país. Cifra que indica  la importancia de las remesas en el México / Estados Unidos, y por ende, el desarrollo de soluciones como MasterCard MoneySend se inscribe en un escenario estratégico para todos los actores de ese segmento.
César Espinoza, Vicepresidente de Productos en MasterCard para México y Centro América, manifestó: estamos muy orgullosos de implementar esta plataforma en México con aliados como Unisap, Banco Monex y Bancorp Bank; y ofrecer una plataforma conveniente y segura amillones de mexicanos y sus familias, al asegurar que  con MasterCard MoneySend ponemos al alcance de nuestros clientes la posibilidad de entrar y crecer su participación en el mercado de remesas.

Fuente: MasterCard.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: