Inicio > Banca Móvil > Consolidación del comercio móvil

Consolidación del comercio móvil

La alianza entre Verizon (proveedor de servicios de internet) AT&T y T-Mobile, y el lanzamiento de Nexus S, el nuevo smartphone de Google, son sólo dos ejemplos de lo que se pueden convertir este tipo de dispositivos.

A pesar de que todavía no es muy popular, todo parece presagiar que en un futuro los smartphones se convertirán en una plataforma de pago. Además, un estudio de Sybase 365 (empresa administradora de contenidos y mensajería móvil) indicó  que los usuarios se muestran a favor del pago por móvil.

Durante la primera toma de contacto del mercado con Nexus S, el último smartphone de Google, Eric Schmidt, CEO de la firma, anunció que éste también permitiría a los usuarios utilizar el dispositivo móvil como plataforma de pago.

A este anuncio se unió, un día más tarde, el realizado por Verizon, AT&T y T-Mobile, quienes  han unido fuerzas para desarrollar juntas una red de pagos comerciales móviles que tiene la misma misión: permitir a los usuarios dejar la tarjeta de crédito en casa y sustituirla por su smartphone.

Aunque es una tendencia poco habitual, lo cierto es que un estudio realizado por Sybase 365, deja entrever que los usuarios estarían dispuestos a pagar con su smartphone. Por lo menos eso es lo que asegura uno de cada tres.

Según el informe del estudio,  la industria de las telecomunicaciones necesita para lograr la consolidación que “incentivos basados en movilidad”, tales como cupones u ofertas de descuentos, alertas de texto o email, o tarjetas regalo.

Datos

Lo que hace que el servicio de  internet en el móvil es cada vez más popular, por lo que un 22& de los encuestados ha comparado precios en su smartphones, un 17 %  ha realizado algún tipo de contacto con su banco y un 14%  ha aceptado cupones o alertas en transacciones.  Estos resultados, parece que la llegada del comercio electrónico a través del móvil está más cerca de lo que se puede esperar.

Comunicaciones Diemo.

Categorías:Banca Móvil Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: