Inicio > Banca Móvil > Bancos utilizan servicios móviles para realizar transacciones

Bancos utilizan servicios móviles para realizar transacciones

Popularidad y apertura de telecomunicaciones prometen mayor demanda de servicios en los próximos años

Las principales entidades financieras de Latinoamérica  impulsan una mayor cantidad y variedad de servicios a través de teléfonos celulares, a medida que esta plataforma adquiere popularidad.

Los bancos Nacional y de Costa Rica, los estatales más grandes,  lanzarán nuevas formas de realizar transacciones, adelantándose a la llegada de nuevas empresas celulares.

En la actualidad, la mayoría de los clientes de todos los bancos realizan sus actividades a través de las páginas de internet, lo que está empezando a cambiar pues la comodidad y bajo costo del servicio indican  que Costa Rica se unirá a la tendencia de elegir la tecnología móvil para realizar transacciones financieras.

Ya son 220 mil los usuarios que acceden a los servicios bancarios a través del celular y se estima que ese número aumentará considerablemente.

Estos clientes utilizan mensajería de texto o internet en el celular para consultas de saldos y transacciones a través de las páginas web de las entidades financieras.

El BAC San José lleva la delantera con aplicaciones para teléfonos inteligentes y fue el primero en iniciar este tipo de servicios en julio de 2007.

Entre las aplicaciones se encuentra el BAC Ubícanos, que muestra la localización de sucursales y cajeros automáticos más cercanos a la ubicación del cliente, así como la ruta más idónea para llegar a estos servicios.
Carlos Sánchez, jefe de Canales Alternos del BAC San José, aseguró que: “los clientes nos prefieren por la diversidad de canales que el banco ha puesto a su disposición para realizar transacciones bancarias, el canal de Banca Móvil es uno de ellos. Conforme los nuevos operadores (de telecomunicaciones) ofrezcan nuevos servicios, los clientes de Banca Móvil se verán beneficiados”.

  El banco próximamente anunciará los nuevos servicios que implementará en esta modalidad, adelantó Sánchez.
Por su parte, el Banco Nacional lanzará este mes de manera oficial su plataforma de servicios Banca Móvil, en la que se podrá acceder a la sucursal en línea a través de un celular con Internet.

Por su parte, Ronny Ordóñez, director de Canales del Nacional, explicó que:  “hoy en el mercado los servicios (por celular) significan una ventaja competitiva pero en el corto plazo serán un estándar de la industria financiera: todos los bancos lo van a brindar y los que estén fuera serán rezagados”,  mientras afirmó que
en la actualidad Banca por Internet se encuentra entre los preferidos de los clientes, sin embargo las tendencias apuntan a un futuro de banca móvil.

Asimismo, el Banco de Costa Rica está trabajando en la implementación de servicios de aplicaciones que se pueden acceder por celular, además de nuevas conectividades en su servicio Banca Móvil, que funciona a través de mensajes de texto.

“Los nuevos operadores traen con sus plataformas nuevas funcionalidades como el USSD (un servicio para el envío de datos a través de móviles), mediante el cual se le pueden ofrecer al cliente nuevos servicios y además mucha seguridad”, señaló Carlos Porras, de la Gerencia División Medios Electrónicos del Banco de Costa Rica.
Cada día son más los usuarios (de este servicio), por esto el banco está trabajando en implementar una serie de nuevas funcionalidades y mejoras, afirmó Porras.

Comunicaciones Diemo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: