Inicio > Tecnología al día > El teléfono móvil mayor receptor de información

El teléfono móvil mayor receptor de información

El uso de teléfono móvil ha penetrado profundamente en la sociedad hasta el punto de que el 84 por ciento de la población tiene uno. Los usuarios ya no se conforman con realizar llamadas o recibir mensajes. Ahora el 47 por ciento de la población solicita información sobre su entorno, según una encuesta realizada por Pew Internet. En cuanto al perfil de consumidores de noticias locales a través del móvil, se trata de personas jóvenes, que viven en hogares con ingresos altos, en zonas no rurales.

Las telecomunicaciones están cambiando la manera en la que hasta hace sólo unos años la población recibía la información de su entorno. En estos momentos, según un nuevo estudio realizado por la consultora Pew Internet, las noticias locales llegan también vía móvil a buena parte de la población. Esta tendencia comenzó ya hace unos años, pero de las encuestas realizadas se desprende que casi la mitad de los adultos norteamericanos (población sobre la que se ha realizado el estudio), en concreto el 47 por ciento, recibe información local a través del móvil y de los ordenadores tablet.

Otro dato que arrojó este estudio, es que el  42 por ciento de los propietarios de dispositivos móviles solicitan información meteorológica y el 37 por ciento, lo hace sobre restaurantes de su entorno u otros establecimientos. Aunque en menor medida, también solicitan información acerca del tráfico, el transporte público y las noticias locales.

Según la encuesta, sólo el 10 por ciento de los adultos que utilizan las aplicaciones móviles para conectarse a la información local pagan por estas aplicaciones, lo que equivale a apenas el uno por ciento de todos los adultos.

El director de Pew Internet, Lee Rainie señaló que “muchas empresas dedicadas a la edición de noticias están buscando plataformas móviles, en concreto, aplicaciones de móviles, para conseguir nuevas formas de generar ingresos a través de publicidad y abonados en los mercados locales”. No obstante, aunque esto es un tema que ya se están estudiando, aún queda un largo camino que recorrer para conseguir estos objetivos.

Lo que queda claro en la encuesta es que las personas que utilizan el móvil para obtener información, además de para hablar, enviar mensajes o hacer fotos, están más al día en entornos digitales. El 65 por ciento considera que hoy en día es más fácil que hace cinco años estar al día con información sobre el entorno, frente al 47 por ciento de las personas que no obtienen noticias a través del móvil. Igualmente, el 51 por ciento de ellos, utiliza seis o más fuentes o plataformas para obtener información; y lo que es más curioso, el 75 por ciento de ellos utilizan redes sociales y el 15 por ciento el Twitter.
Este  también indicó  que las computadoras tablet como el iPad se han convertido en uno de los bienes de consumo que más rápidamente se ha adoptado en los últimos años. Según las cifras, la penetración de los tablets casi se duplicó en tan sólo cuatro meses, pasando del 4 por ciento al 7 por ciento.

                                                                                                                                                                             Comunicaciones Diemo.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: