Inicio > Tecnología al día > Mercado de teléfonos inteligentes crecerá un 50% en el 2011

Mercado de teléfonos inteligentes crecerá un 50% en el 2011

El mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo, lejos de disminuir, sigue creciendo. Según un estudio desarrollado por la firma IDC (Internacional Data Corporación) se espera que aumente este año un 49,2 por ciento. Los vendedores de smartphones lanzarán más de 450 millones de teléfonos inteligentes en el 2011 en comparación con los 303,4 millones de unidades vendidas en 2010. Por otra parte, IDC asegura que el mercado de teléfonos inteligentes crecerá cuatro veces más rápidamente que el mercado de la telefonía móvil en general.

Kevin Restrepo, uno de los analistas senior que participó en el estudio, aseguró que “el crecimiento global del mercado en el año 2010 fue excepcional”. Para él estos buenos resultados se debieron a la demanda acumulada durante el año 2009, cuando muchos compradores mantuvieron a raya la compra del teléfono móvil.

Para conseguir captar la fuerte demanda de teléfonos inteligentes, los fabricantes se han puesto manos a la obra y en la actualidad existe una corriente constante de nuevos modelos con diferentes características. La batalla por captar la atención y la cuota de mercado ha dado lugar también a una fuerte competencia entre los sistemas operativos smartphone.

“Android está preparado para asumir el control como el sistema operativo smartphone líder en el 2011, después de quedar en segunda posición en 2010″, señaló Ramón Llamas, analista de investigación senior de Dispositivos Móviles de IDC. En este sentido, para los proveedores de Android, éste se ha convertido en la piedra angular de las estrategias de su smartphone de 2010. Y este año, estos mismos proveedores culminarán su éxito ampliando y profundizando sus carteras para llegar a más clientes, usuarios de teléfonos inteligentes en particular, por primera vez.
Por otra parte, el reciente anuncio de Nokia de cambio de Symbian para Windows Phone tendrá, según el estudio de IDC, consecuencias importantes para el mercado de teléfonos inteligentes en el futuro. “Hasta el lanzamiento del teléfono de Windows 7 el año pasado, Microsoft ha ido perdiendo cuota de mercado, mientras que otros sistemas operativos han traído experiencias nuevas y atractivas”, aseguró Llamas. La nueva alianza reúne las capacidades de Nokia y la plataforma de hardware de Windows, diferenciadas en el teléfono. Se espera que los primeros dispositivos se estén en el mercado para el  2012.

Para el  2015, Internacional Data Corporación estima que Windows Phone sea el número dos del sistema operativo en todo el mundo, detrás de Android.

Según la consultora IDC, en el cuarto trimestre de 2010 se vendieron 100,9 millones de estos equipos, un 87,9% más de lo que se vendió en el mismo periodo de 2009.

Comunicaciones Diemo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: