Inicio > Banca Móvil > La tecnología influye en el aumento del consumo

La tecnología influye en el aumento del consumo

Según el estudio “Mobile Trends: Consumer Views of Mobile Shopping and Mobile Service Providers”, realizado por Oracle, que abarcó un universo de 1.000 consumidores de teléfonos móviles en los Estados Unidos, el 48% de los usuarios móviles utiliza sus dispositivos para realizar compras y buscar ofertas.

El comercio a través de los dispositivos móviles está aumentando considerablemente,  los consumidores recurren rápidamente a sus dispositivos móviles para comparar tiendas, buscar calificaciones de productos y cupones de descuento. En total, 48% de los consumidores utilizan sus dispositivos móviles para investigar o explorar productos y servicios. Esto representa un aumento respecto del 37% registrado en el estudio de referencia del consumidor realizado en julio de 2010 y del 27% del que da cuenta el estudio de canales del consumidor realizado en noviembre del 2009.

Se duplican las compras de los consumidores a través de dispositivos móviles, además de buscar productos en el teléfono móvil, los consumidores también compran. Mientras que  el 29% de los encuestados han hecho, al menos, una compra con su teléfono móvil, lo cual es más del doble de la cifra registrada en el estudio del año pasado.

La tecnología móvil es para los consumidores de todas las edades, los consumidores móviles de más de 35 años tienen casi el doble de probabilidades de aprovechar un dispositivo móvil para buscar productos y servicios. 17% de los usuarios son mayores de 55 años, 21% de los usuarios cuentan en un rango de 35 a 54 años, mientras que el 60% de los usuarios tienen entre 18 y 35 años, quienes utilizan el teléfono móvil para buscar productos y servicios.

El 28% de los encuestados han aprovechado su dispositivo móvil para actividades relacionadas con compras mientras están en una tienda. Los consumidores mencionaron que utilizaron su dispositivo para comparar los productos con marcas competidoras, visitar el sitio web de la tienda para tener más información sobre el producto, buscar opiniones sobre el producto y cupones o descuentos.

Al  elegir un proveedor del servicio móvil, el 71 % de los encuestados identifican al precio y al costo general como un factor importante, la razón más comúnmente citada. Esto complementa las conclusiones de Oracle en su informe de septiembre de 2010, “La llamada de la oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles,” que concluyó que el 77% de los encuestados desean cambiar por otro proveedor con mejores precios.

Comunicaciones Diemo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: