Inicio > Banca Móvil > Pagos móviles

Pagos móviles

En menos de un minuto, cualquier persona puede sumarse a una red internacional que le permitirá efectuar cualquier tipo de transacción a través del móvil. Basta con contestar una llamada y teclear el PIN de seguridad para evitar las  costosas comisiones de las tarjetas y los riesgos de  una eventual clonación que desfalque  la cuenta.

La empresa aragonesa Tenderoo, diseñó un sistema para el que acaba de cerrar la financiación de 1,2 millones de dólares (unos 830.000 euros) que asegura su expansión. De la mano de un grupo privado de inversores americanos, la empresa está fortaleciendo su presencia internacional, especialmente en Latinoamérica y Estados Unidos. En países como México cerrará este mes con más de 40.000 usuarios.

Daniel Vecino, CEO de Tenderoo, subraya que “el éxito del sistema se debe, fundamentalmente, a tres factores: sencillez, seguridad y ahorro. En estos tres ámbitos se supera claramente a los sistemas desarrollados hasta ahora, porque partimos de un planteamiento diferente. La red permite el pago a través del móvil en cualquier tienda física o virtual, e independientemente del operador y del dispositivo utilizado”.

¿Cómo funciona?

La empresa desarrolló un sistema de autorización y validación de operaciones electrónicas sobre el que se construye una completa red internacional de pagos. El proceso de alta dura menos de un minuto e incluye una fotografía, una toma de voz y un PIN elegido por el usuario. Este deberá ser tecleado cuando reciba la llamada que autoriza el cargo.

“Contamos con barreras de seguridad que resultan infranqueables en la práctica”, indicó Vecino. “Habría que suplantar la imagen y la voz y, además, la operación se limita a ese pago concreto, porque no se tiene acceso a la cuenta del cliente, que es el factor de riesgo que más preocupa a los usuarios de tarjetas”.

Tenderoo,  ha logrado ya el reconocimiento de la FIBA Security Conference de Miami y del CLAB de Panamá. Además, la empresa cuenta con el aval de los 25 años de experiencia tecnológica de su matriz, TB Solutions, fundada por el emprendedor aragonés Santiago Baselga y que se ha convertido en uno de los referentes en seguridad y tecnología móvil. Vecino subraya que se ha “superado el reto de demostrar que es posible revolucionar nuestro día a día a través de soluciones tecnológicas accesibles y fáciles de utilizar”.

Comunicaciones Diemo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: