Inicio > Servicios Diemo > Solución multiplataforma para la banca móvil

Solución multiplataforma para la banca móvil

GTF, compañía proveedora de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información (TI) innovadores a nivel internacional, presenta una solución multiplataforma que permite a las entidades financieras disminuir el tiempo de desarrollo de una aplicación móvil. Esta solución requiere un único desarrollo Web basado en HTML5 y javascript para aplicaciones que usan iOS y Android, los dos sistemas operativos predominantes para los smartphones y tablets.

La venta de smartphones, que hoy en día constituyen unos dispositivos más potentes que muchos portátiles de principios de siglo, bate récords cada año. La generalización del uso de estos dispositivos, junto con la amplia oferta de tecnología, ha hecho que aumente significativamente las oportunidades de desarrollo del sector de pagos por medio del móvil. Atenta a esta tendencia, GFT apuesta por el desarrollo de soluciones de banca móvil y presenta su nueva solución con arquitectura multiplataforma móvil que requiere un único desarrollo web basado en HTML5 y javascript para aplicaciones que usan iOS y Android. Considerada como innovadora en el mercado, la plataforma pretende disminuir el tiempo de desarrollo de una aplicación móvil. La nueva solución multiplataforma ha sido concebida por el Centro de competencia en Mobile Finance de GFT, situado en Barcelona, con el apoyo de los profesionales de los Centros de Desarrollo de GFT en Brasil y Alemania.

GFT, cuenta con 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de TI, está considerando la posibilidad de que la solución multiplataforma esté disponible en el futuro como Software as a Services (Saas) para entornos Cloud Computing. “La tendencia muestra que el uso de teléfonos móviles para nuevas y diversas funcionalidades seguirá creciendo. Realizar llamadas ya no será la función más importante para un móvil”, comenta Carlos Eres, Director General de GFT en España y Brasil.

Según Carlos Eres, el acceso a los bancos por medio de aplicaciones móviles proporcionará a las instituciones financieras un canal de venta adicional, descendiendo el volumen de llamadas al centro de atención al cliente y transmitiendo, al mismo tiempo, una imagen de innovación, un aumento de la satisfacción del cliente y de los niveles de fidelización. Para el cliente, esta tecnología hará que el acceso a la información bancaria sea posible en cualquier lugar y momento. “Junto con el servicio de geolocalización, esta solución también puede ayudar a los clientes a encontrar sucursales y cajeros automáticos más allá de la posibilidad de utilizar la aplicación como medio de pago”, explicó Eres.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: