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La Caixa instala los primeros cajeros sin contacto del mundo

Con la tecnología “contactless” desarrollada por Fujitsu (empresa japonesa de telecomunicaciones) los clientes de la Caixa (entidad financiera española) ganan comodidad y rapidez, ya que se trata del sistema más rápido para reintegrar dinero de un cajero automático.

La Caixa  instaló  los primeros cajeros automáticos del mundo  que le permiten al cliente realizar las operaciones financieras habituales de una forma ágil y sencilla. La tarjeta “contactless” no tiene que ser introducida en la unidad de lectura del cajero automático para realizar operaciones, sino que basta con acercarla y teclear el número PIN para que el cliente pueda realizar  la transacción. Según las estimaciones técnicas, este es  el sistema más rápido que existe para extraer dinero de un cajero automático.

Estos  cajeros están ubicados en  Barcelona, en Sitges y en el centro de Palma. Durante los primeros días de funcionamiento, tendrán activa la función de reintegros en efectivo. Próximamente, se iniciará su instalación en otras localidades de las Islas Baleares  y en  Cataluña.

Este adelanto posiciona a La Caixa como una entidad financiera de vanguardia, al  crear un servicio comercial con tecnología contactless y continuar  su compromiso en la búsqueda de nuevos sistemas tecnológicos que incrementen el servicio que se le proporciona al cliente.

Los cajeros automáticos con tecnología “contactless” también están adaptados a todos los posibles soportes de pago sin contacto como, por ejemplo, los teléfonos móviles con tecnología NFC (Near Field Communication) que se han utilizado en la primera experiencia de pago con el móvil, que se ha llevado a cabo en la localidad de Sitges.

La seguridad del sistema “contactless” está totalmente garantizada y con la garantía CaixaProtect, una cobertura que protege a todos los clientes de tarjetas de la entidad ante posibles usos fraudulentos de los medios electrónicos de pago.

“la Caixa” y Fujitsu: innovación para diseñar la mejor red de cajeros para los clientes

Los nuevos cajeros automáticos “contactless” de “la Caixa” y Fujitsu son un paso más en la estrategia de la entidad por mejorar el servicio al cliente a través de la innovación. Actualmente, “la Caixa”, con cerca de 8.000 terminales autoservicio, es la entidad financiera con la mayor red de todo el sistema financiero español y la segunda mayor de Europa.

Este  nuevo modelo de cajero  cuenta con los últimos avances en usabilidad y accesibilidad. Por ejemplo, tiene dos pantallas, una propiamente transaccional y otra de soporte operativo y comercial, que permiten una interacción con el terminal mucho más amigable. La tecnología de reconocimiento de billetes liquida los ingresos en cuenta al momento y también permite el ingreso directo de cheques.

Los cajeros de la entidad están adaptados al sistema Braille y, además, disponen de un software de voz para invidentes. También cuentan con un sistema que permite aumentar la medida de la letra para personas con problemas visuales. Los clientes que sufren problemas auditivos disponen de videos de ayuda en lenguaje de signos. Recientemente, la entidad ha obtenido el Premio Discapnet, otorgado por la Fundación ONCE, a la entidad que más ha destacado por su labor en la mejora de la accesibilidad de las TIC (Tecnología de Información y Comunicación).

Comunicaciones Diemo

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