Inicio > Tecnología al día > China instala telefonía móvil 4G

China instala telefonía móvil 4G

China aprobó la instalación de la red de telefonía móvil de cuarta generación (4G) en su territorio, que comenzará sus servicios de prueba en cinco grandes ciudades del gigante asiático, informó hoy el diario “China Daily”.

El gigante estatal de telefonía móvil China Mobile anunció que el regulador de telecomunicaciones del país asiático dio el visto bueno a cinco compañías para comenzar la construcción de la red.

Las cinco primeras ciudades del gigante asiático en las que se ofrecerán servicios de prueba serán Shanghái, Hangzhou, Nankín (todas en el este de China), Cantón y Shenzhen (en el sur).

China Mobile, la mayor compañía de telefonía móvil del mundo por número de usuarios, recibió la aprobación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información el pasado diciembre para operar con el sistema propio TD-LTE.

Según China Mobile, la red estará lista para su uso comercial en las cinco ciudades seleccionadas, además de en Pekín y la sureña Xiamen a finales del 2012.

La operadora china también firmó acuerdos de cooperación con nueve compañías extranjeras para construir 27 redes de prueba TD-LTE en otros países, recogió el diario, un estándar que también implantará Taiwán, separada de facto de China desde 1949.

China comenzó a implantar las redes de tercera generación (3G) a finales del 2009 y su número de suscriptores alcanzó los 55,99 millones el pasado febrero, del total de 878,83 millones de usuarios de telefonía móvil con los que cuenta el país asiático.

Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: