Inicio > Banca Móvil, Tecnología al día > Tecnología móvil: el futuro de los negocios

Tecnología móvil: el futuro de los negocios

Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, Co-Presidentes Corporativos de SAP AG, (empresa mundial de software alemán que proporciona software empresarial y aplicaciones de apoyo a las empresas de todos los tamaños a nivel mundial) presentan sus impresiones sobre el impacto de la telefonía móvil en el mundo de los negocios y las finanzas.

Las aplicaciones y el software para teléfonos móviles ayudan a las empresas de todos los sectores de la sociedad a encontrar soluciones a sus problemas. Un acuerdo cerrado en Foro Económico Mundial de este año, establece que las torres de retransmisión para telefonía celular en India serán alimentadas por energía solar. Es un típico caso en el que se observa progreso en la dirección apropiada.  Iniciativas que permiten crear nuevas aplicaciones de software móvil, desarrollar más innovaciones en el área de estas tecnologías y obtener mayor apoyo de los líderes políticos alrededor del mundo en torno de este tema.

Existen aproximadamente 4,600 millones de teléfonos móviles en el planeta. Incluso la población de escasos recursos los adquiere masivamente. ¿Por qué? Porque se han convertido en la piedra angular sobre la cual se está edificando el desarrollo económico global. Veamos un ejemplo que valida este argumento: un caso en el cual la tecnología móvil marcó una importante diferencia en un remoto rincón de Sudáfrica, donde no hay centros comerciales ni vías pavimentadas y donde las comunidades rurales dependen de pequeñas tiendas de barrio llamadas “spaza”, que a menudo atienden desde locales adaptados en los hogares de sus propietarios.

Un proyecto piloto de software móvil permite ahora a los dueños de estas tiendas reaprovisionarse mediante el uso de una aplicación en sus teléfonos celulares que los comunica con un intermediario y que acumula todas las solicitudes de las spaza, coloca pedidos por volumen ante mayoristas y se asegura que las provisiones lleguen a su destino final. El proyecto es revolucionario y establece una nueva época para estas tiendas, como pueden dar fe sus propietarios.

Anteriormente, un número considerable de estos comerciantes quedaba forzado a cerrar sus tiendas para viajar al centro de distribución mayorista más cercano, usualmente ubicado a medio día de distancia, perdiendo así una cantidad de ingreso sustancial y parte de sus utilidades. Ahora, emplean sus teléfonos celulares para colocar órdenes de mercancías. Además, en el corto plazo, aquellos que no posean cuentas bancarias, podrán comenzar a pagar mediante aplicaciones para pagos móviles.

Comunicaciones Diemo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: