Inicio > Banca Móvil > Las compras a través de móviles se imponen ante las tradicionales

Las compras a través de móviles se imponen ante las tradicionales

Los consumidores que utilizan el teléfono celular para realizar compras usan versiones adaptadas de páginas de Internet y aplicaciones para comparar precios, leer críticas, examinar características de productos, descargar cupones y realizar compras.

Los clientes que solían investigar durante días antes de hacer grandes compras pueden buscar ahora información en cuestión de minutos en sus teléfonos, mientras que las compras impulsivas, como una taza de café en Starbucks, pueden ser consideradas con más atención si se usan aplicaciones para encontrar un establecimiento, comprobar datos nutricionales o pagar con el teléfono.

“Va a ser difícil encontrar una categoría que no se vea afectada por las compras móviles”, ha comentado el presidente y responsable creativo de Arc Worldwide, William Rosen.

La compañía ha encuestado a 1.800 estadounidenses que realizaban compras por teléfono y ha descubierto que el 80 por ciento son compradores móviles “esporádicos”, que usan sus dispositivos menos a menudo que el 20 por ciento de compradores “frecuentes” a los que se dirigen muchas aplicaciones.

“Si estos compradores móviles esporádicos empiezan realmente a involucrarse y se convierten en compradores móviles frecuentes, eso va a incrementar la población compradora por el móvil un 50 por ciento”, explicó el director de estrategia digital de Arc Worldwide, Molly Garris.

El incremento de las ventas de teléfonos inteligentes tiene implicaciones para tiendas que van desde páginas en Internet como Amazon.com, hasta establecimientos más tradicionales, señaló Rosen.

“La idea de una única manera de comprar está muerta”, ha comentado. “Hay muchos caminos para comprar, y la tecnología móvil está permitiendo a la gente comprar de formas muy diferentes y tomar diferentes rutas para una transacción.”

Según Arc Worldwide, tiendas y fabricantes deberían promover su presencia móvil en medios tradicionales y en tiendas para evitar que los consumidores se vayan a otro sitio.

Algunas tiendas, como Sephora, de LVMH y Target ya hacen un buen trabajo ofreciendo aplicaciones creativas que los usuarios frecuentes de tecnología móvil descargan a sus teléfonos y versiones móviles de páginas para usuarios más esporádicos, indicó Garris.

Comunicaciones Diemo.

Categorías:Banca Móvil Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: