Inicio > Banca Móvil > Banca móvil, el objetivo de las entidades financieras

Banca móvil, el objetivo de las entidades financieras

Retirar dinero de un cajero electrónico usando el teléfono celular y no una tarjeta débito ya es posible en Colombia. Ya está disponible la tecnología que permite a los bancos ofrecerles a sus clientes alternativas como el pago de compras o consumos desde el teléfono, incluidos los servicios públicos y hasta una carrera de taxi.

Para ello, las entidades financieras están firmando convenios con cadenas de almacenes, restaurantes y empresas de transporte público para que los servicios de pago por celular se masifiquen en el menor tiempo posible. Servicio de vanguardia que invita a los bancos a incursionar en la banca móvil, para ofrecer un valor agregado a sus clientes.

Mercado por captar

Según la Superintendencia Financiera del país neo granadino,  el teléfono móvil es el canal menos usado para las transacciones bancarias, al representar apenas el 0,5 por ciento del total de las operaciones, superado por las de las oficinas de las entidades, los cajeros automáticos e Internet, entre otros. No obstante, los bancos saben que ese es el futuro del negocio.

Instituciones  como AV Villas, Bogotá, Bancolombia, BBVA, Davivienda y BCSC están empeñados en la competencia por los servicios vía celular a través de los operadores Comcel, Movistar y Tigo.

Otras empresas se alistan para ofrecer nuevas plataformas para  que más bancos entren en ese mundo, que busca reducir el uso del dinero en efectivo y llevar a más ciudadanos a hacerse clientes de las instituciones de crédito.

No en vano hoy en el país existen unos 45 millones de líneas activas de teléfono celular (casi una por habitante), lo que da una idea del potencial de crecimiento que la banca móvil posee en el mercado local.

Las entidades financieras tienen claro que los celulares son el canal ideal para bancarizar a un mayor número de colombianos, especialmente habitantes de las zonas apartadas del

Ahora, con el celular, más colombianos podrán decir que tienen un banco en sus manos.

Categorías:Banca Móvil Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: