Inicio > Banca Móvil > Tres empresas latinas entre las principales compañías del sector de pago por móvil

Tres empresas latinas entre las principales compañías del sector de pago por móvil

La compañía española Movilway, el Banco Nacional de Costa Rica y la compañía brasileña Cielo figuran entre las principales compañías de comercio móvil a nivel mundial. Así lo ha destacado la revista The Nilson Report, medio especializado en investigaciones e informes sobre los sistemas mundiales de pago, en su reciente edición de septiembre de 2010.

Movilway, que está especializada en el mercado de la recarga y transacciones móviles de América Latina, aparece destacada como uno de los principales actores en el mundo de los medios de pago a nivel mundial por su solvencia económica y financiera. Entre todas las compañías Movilway es la única empresa española mencionada en la publicación.

La publicación Nilson Report proporciona información actualizada acerca de nuevas empresas y productos en el sector del ‘mobile payment’ y es considerada como una de las revistas más prestigiosas dentro de este sector, con cobertura en más de 90 países de todo el mundo. Periódicamente confecciona el ‘Top 100 Credit Cardš, mediante la ordenación de las principales entidades según el volumen de recursos propios que tenían al cierre del pasado ejercicio.

“Desde que comenzamos en 2009 hemos realizado grandes e importantes avances en el mercado del comercio móvil”, declaró  Dan Cohen, director general de Movilway. “A pesar de la reciente recesión, se está trabajando arduamente para ganar mercado y estamos viendo un aumento sustancial en el número de transacciones que fluyen a través de nuestra plataforma tecnológica”.

Sobre su aparición en la publicación, comentó: “Estamos muy contentos de ser reconocidos como un importante actor en el mundo del ‘mobile payment’ dado el alto grado de competitividad que caracteriza el actual mercado mundial”.

De igual forma, el Banco Nacional de Costa Rica, también tuvo una reseña luego de su transformación a banco universal, ante las grandes innovaciones que ha traído la era de la informática y las telecomunicaciones y, en especial, la enorme competitividad del sector financiero nacional e internacional.

Por su parte, Cielo es una firma brasileña de recepción y procesamiento de operaciones con tarjeta. Es una joint-venture entre Visa International y los bancos Bradesco, Santander, Real (ahora del Grupo Santander), Banco do Brasil.

Su objetivo es crear una estructura de pagos que permita su uso a todos los bancos usando tarjetas de crédito, unificando la tecnología en una única plataforma tecnológica que permita las transacciones de las tarjetas de crédito a través de un sólo proceso.

Comunicaciones Diemo.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: