Inicio > Tecnología al día > Tecnología NFC En dispositivos móviles

Tecnología NFC En dispositivos móviles

Este año sin lugar a dudas, el año en el que la tecnología NFC que logrará  definitivamente en los dispositivos móviles. Esta tecnología fue aprobada como estándar en el año 2003, pero hasta el 2008 no hubo dispositivos que la llevasen integrada (marcos de fotos). Durante el primer trimestre del año Google y Apple comenzaron a implementar esta tecnología para ofrecer servicios de pagos móviles.

La tecnología NFC (Near Field Communication), es una tecnología inalámbrica de corto alcance diseñada  para teléfonos y dispositivos móviles. La tasa de transferencia de datos puede llegar a ser de 424 kbit/s por lo que su enfoque no estaría pensado para la transmisión de grandes cantidades de datos sino para una comunicación instantánea, como identificación de personas o la validación de dispositivos.

La comunicación entre equipos que incorporen esta tecnología, se realiza sin ningún tipo de emparejamiento previo, por lo que es muy veloz. Para que la velocidad de comunicación sea tal, hace falta que la distancia entre los dispositivos sea como mucho de 20 centímetros.

La seguridad del NFC viene garantizada por la cercanía que es necesaria para que los dispositivos entre los que se quiere establecer la comunicación funcionen. Pero eso no quita para que se utilicen otras medidas de seguridad como el protocolo de seguridad SSL a la hora de hacer las transacciones de datos.
Algunas de las funciones que el NFC aporta a los dispositivos móviles que la lleven incorporada, son la identificación de personas, la recogida/intercambio de datos o el pago con el teléfono móvil.

Hay que decir, que en Europa y Estados Unidos el uso de esta tecnología se extenderá durante este año, pero en Japón y Corea ya se lleva utilizando para pequeños pagos cotidianos.

 

Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: