Inicio > Tecnología al día > Pago móvil es una realidad en los autobuses de Madrid

Pago móvil es una realidad en los autobuses de Madrid

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha puesto en marcha una experiencia piloto que permite a los usuarios pagar con el móvil el pasaje de autobús, empleando  la tecnología NFC, que permite  efectuar la transacción con sólo acercar el terminal a un sistema de validación inalámbrico.
Luego del reciente acuerdo de las operadoras: Telefónica, Vodafone y Orange, sobre  los estándares de la tecnología NFC (Near Field Communication), con el objetivo de facilitar los pagos a través del móvil en España, el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a incentivar este tipo de transacciones con una experiencia piloto en los autobuses de la ciudad.
Esta forma de pago móvil, es posible por el  desarrollo de una plataforma de compra y validación de títulos que utiliza  las ventajas del NFC. Por lo pronto este servicio está  disponible en algunos terminales avanzados, luego de la prueba piloto se instalarán los sistemas en el resto del sistema de transporte español.
Las empresas Ericsson y Bankinter han aportado su técnica para llevar a cabo el proyecto. Con ellas se ha creado un equipo de trabajo que ha diseñado el sistema que permitirá la compra o recarga de un billete o abono de transporte, así como la gestión remota de los títulos.
“Este modelo de pago tiene muchas posibilidades para generalizarse y terminar imponiéndose, en un futuro próximo, sobre las actuales tarjetas de crédito: es más seguro, más cómodo y permitirá hacer frente de manera muy sencilla a pagos pequeños, como es precisamente el caso del transporte público”, informó  el delegado de Movilidad Pedro Calvo.
De igual forma, Calvo señaló, que esta iniciativa  impulsa  la  modernización del transporte, en este caso destinado a la adopción de la tecnología NFC, que ofrece grandes posibilidades. La comodidad de pagar desde el móvil, un elemento llevamos permanentemente encima, es una ventaja para el usuario, mientras que las empresas pueden incentivar las compras fomentando esta forma de pago, al tratarse de un medio instantáneo.

Comunicaciones Diemo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: