Inicio > Tecnología al día > Cuenta regresiva para el ipad 2

Cuenta regresiva para el ipad 2

La nueva versión de la tableta de Apple, el iPad 2, saldrá a la venta este viernes en 25 mercados nuevos,  desde España a Australia.  Mientras que  en EEUU todavía no ha conseguido responder a la gran demanda.
El iPad 2 llegará a las tiendas a un precio que va desde los 479 euros con impuesto incluido, para la versión más sencilla de 16 GB, hasta los 799 euros con impuesto, para el modelo con WiFi y 3G de 64 GB, según informó la compañía.
Apple todavía no ha proporcionado datos de las ventas en EEUU desde que el nuevo iPad, una versión más delgada y rápida y con dos cámaras, salió a la venta el pasado 11 de marzo. El precio en EEUU, 499 dólares.

Colas y lista de espera…

Una semana y media después de que el iPad 2 saliese a la venta, centenares de consumidores seguían haciendo cola ante las tiendas. Muchos de ellos se iban con las manos vacías después de que se agotasen las existencias. Algunos compradores,  han expresado su frustración por lo difícil que ha sido hacerse con una de las populares tabletas. Según algunos analistas, Apple calculó mal la demanda.
El tiempo de espera para un iPad comprado on line es de cuatro o cinco semanas.
“Estamos experimentando una impresionante demanda de iPad 2 en EEUU y consumidores de todo el mundo nos han dicho que no pueden esperar para tener una en sus manos”, informó este martes el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, en un comunicado. “Agradecemos la paciencia de todo el mundo y estamos trabajando duro para fabricar suficientes iPads”.
La primera versión de la tableta, que salió a la venta hace un año, vendió 300.000 unidades el primer día, medio millón la primera semana y superó la barrera del millón en 28 días.
Además de España, los otros 24 países en los que se comercializarán este dispositivo son Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.
Considerando las ventas en EEUU, los analistas han comenzado a preguntarse si Apple podría retrasar el lanzamiento en otros mercados. Sin embargo, la compañía ya ha dicho que en abril se lanzará la nueva tableta en Hong Kong, Corea y Singapur.
Asimismo, algunos han expresado su preocupación de que Apple tenga problemas con el suministro de piezas clave debido al terremoto y tsunami que sacudieron Japón. Varios componentes clave de la nueva tableta proceden de Japón, incluida la batería y la memoria utilizada para almacenar música y vídeo en el dispositivo.
Apple ya ha anunciado que retrasa el lanzamiento de iPad 2 en Japón, pero precisó que no tiene nada que ver con problemas de suministro de piezas.

Comunicaciones Diemo

Anuncios
Categorías:Tecnología al día Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: