Inicio > Tecnología al día > Alianza garantiza seguridad para aplicaciones NFC

Alianza garantiza seguridad para aplicaciones NFC

STMicroelectronics, líder mundial en circuitos integrados micro controladores de seguridad, y Gemalto, líder en seguridad digital, anunciaron una  alianza estratégica para  desarrollar  soluciones,  iniciar y distribuir servicios de seguridad digital en las aplicaciones NFC (Near Field Comunications) Sobre la base de la enorme pericia en seguridad de las dos empresas y la cartera de tecnologías NFC. Esta alianza se propone entregar soluciones destinadas a satisfacer la fuerte demanda global de servicios con NFC.

Las empresas asociadas cubren la necesidad de la industria de contar con un elemento seguro  como la SIM, una solución NFC ampliamente adoptada en las aplicaciones. Como resultado de esta unión se espera el desarrollo de un paquete que incluya el chipset de alta seguridad ST33 EAL5+ de ST, diseñado especialmente para las aplicaciones de móviles y el sistema operativo seguro de Gemalto, software de teléfono móvil, gestión de servicios confiables y servicios de personalización seguros. La solución combinada de llave en mano acelerará la adopción y la implementación de los servicios NFC, entre ellos las aplicaciones para el consumidor como el pago sin contacto, venta de boletos para  transporte, protección de datos personales e integridad del dispositivo.

El desarrollo de un elemento seguro de última tecnología incorpora la clave criptográfica pública que lidera la industria y coincide con las últimas especificaciones de GP 2.2, JavaCard 3.0.1, así como con las certificaciones Common Criteria EAL4+ y EMVCo.

Se pueden adquirir en la versión System-in-Package (SIP) combinada con el controlador NFC ST21NFCA de ST, o como elemento seguro autónomo en los paquetes de DFN o micro-SD. Ofrecen una gama completa de tamaños de memoria gratuitos, de hasta 768 Kbytes, para aplicaciones que pueden gestionarse en el ciclo de vida del producto a través de una administración de la memoria innovadora.

Las Empresas

Gemalto, es la empresa líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de 1.900 millones en 2010  y más de 10.000 empleados que trabajan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo ubicados en 45 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional.

 

STMicroelectronic, es es una empresa líder mundial que atiende a sus clientes en el espectro de las aplicaciones electrónicas con soluciones innovadoras de semiconductores. ST propone ser la líder indiscutida en convergencia multimedia y aplicaciones de energía potenciando su vasto conjunto de tecnologías, pericia en diseño y una combinación de cartera de propiedad intelectual, asociaciones estratégicas y poder de fabricación. En 2010, el ingreso neto de la empresa fue de $10,35 mil millones de dólares.

Comunicaciones Diemo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: