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Bancos captan clientes por mensajería de texto

Los consumidores de 2011 sólo tienen que hacer  click o chequear la pantalla de su celular para enterarse de descuentos y múltiples promociones a las que pueden acceder, por la función comercial que están desempeñando las Redes Sociales, quienes están capitalizando esta innovadora estrategia de fidelización de clientes son los bancos.

Uno de los primeros en emplear este tipo de sistema fue el BBVA Banco Francés. “En 2009 comenzamos a evaluar la utilización de Redes Sociales, pero decidimos esperar hasta el lanzamiento del ‘Francés Go’ para adoptarlas definitivamente”, aseguró: José Luis Vertone, gerente de banca móvil de la entidad bancaria. Francés Go es la aplicación que permite a los clientes del banco conocer desde el celular todas las promociones disponibles con sus tarjetas, divididas por zona, rubro o marca. Para eso, sólo deben enviar un mensaje con la palabra GO al número 2282. La estrategia comenzó en simultáneo con una campaña  en Facebook, Twitter y Youtube. Desde el 2010 hasta la fecha llevan más de 150.000 usuarios registrados.

Con una cifra algo inferior de clientes pero con un tiempo mucho menor de existencia, el sistema “Sorpresa” del Banco Santander Río. “Siempre fuimos pioneros en otorgar beneficios y ahora contamos con una herramienta que marca una diferencia”, sostuvo el gerente zonal del Santander, Oscar Lovay, quien manifestó que Sorpresa funciona desde fines de octubre y fue bien recibido por todos los clientes, especialmente por la platea femenina. El ejecutivo afirmó: “Las mujeres son quienes están más al tanto de cuál será el próximo local con descuentos porque las rebajas son muy importantes”,  al tiempo que explicó que se le avisa al cliente 24 o 48 horas antes mediante SMS cuáles van a ser las próximas sorpresas, en qué negocios (generalmente son tres o cuatro), con qué porcentajes y con qué tarjetas.

Los descuentos van del 25% al 40% y duran todo el día indicado. El consumidor debe abonar el monto original del producto y la diferencia se le reintegra en la próxima factura. En contraste con el Go, en el que el interesado sólo debe pagar el costo de un mensaje de texto, en el Sorpresa se abona un monto fijo mensual que llega a los $6,05 final. Lo que sí es gratuito en el Santander es el Online Banking, mediante el cual se pueden consultar movimientos de cuentas, tarjetas, resúmenes anteriores, además de ver próximos vencimientos y realizar pagos.

Comunicaciones Diemo.

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