Inicio > Tecnología al día > Empresas más influyentes en las telecomunicaciones acuerdan un estándar para el pago mediante NFC

Empresas más influyentes en las telecomunicaciones acuerdan un estándar para el pago mediante NFC

Telefónica, Vodafone y  Orange llegaron  a un acuerdo para establecer un estándar para la tecnología NFC, que permite realizar pagos de forma sencilla mediante el móvil, acercando el teléfono a un receptor.

Según explica el diario Expansión, este estándar estará abierto al resto de operadores y empresas que se quieran unir a la iniciativa. Es importante destacar que esta “alianza”  estándar no implica que los planes comerciales de las compañías sean conjuntos.

Mientras tanto, Google podría estar preparándose para comenzar a probar un sistema de pago con sus teléfonos mediante esta tecnología en tiendas de ciudades como Nueva York y San Francisco, entre otras, en los próximos cuatro meses.

Estas pruebas se realizarán con cientos de dispositivos especiales de VeriFone, cuya instalación pagaría el buscador.

Según informa Bloomberg, que cita a tres fuentes cercanas al proyecto, ViVOtech, un proveedor de tecnología para el pago mediante móviles, también tendrá un papel en las pruebas. Además, explican que el servicio del buscador podría combinar la información financiera del consumidor, los cheques regalo, las tarjetas de fidelidad y las suscripciones mediante cupones en el chip NFC del teléfono.

El Nexus S, el segundo móvil de Google, dispone de este tipo de tecnología, mientras que el iPhone 4 carece de ella. Por el momento, no se sabe si Apple la incluirá en su próximo teléfono.

Comunicaciones Diemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: