Inicio > Banca Móvil > Banco Central de Ecuador impulsa uso de dinero móvil

Banco Central de Ecuador impulsa uso de dinero móvil

El Banco Central de Ecuador y el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) firmaron un convenio para facilitar la masificación  del uso de “Dinero Móvil” a través del celular.

El objetivo es introducir el sistema de Dinero Móvil, impulsado por el Banco Central de Ecuador, entre los sectores de la economía popular y solidaria, para  que puedan realizar transacciones a menor costo y con mayor rapidez a través de sus teléfonos celulares.

El FEPP es una fundación privada, auspiciada por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana,  que fue precedida  por Monseñor Cándido Rada, quien decidió crear un “Fondo Común” para la “asistencia a los más desheredados” en la perspectiva de un “desarrollo solidario de la humanidad”.

El sistema, que es parte de los proyectos estratégicos que impulsa el Banco Central de Ecuador,  dentro de su nuevo rol facilita el pagar  las compras y  el envío de  remesas locales a costo de centavos de dólar, desde el teléfono móvil.Este innovador sistema de Banca Móvil, le permite a las comunidades más alejadas con las que trabaja el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio, manejar sus finanzas desde el celular.

El Banco Central de Ecuador  prevé que el sistema que se utilice de forma masiva y se amplíe a más comunidades donde la FEPP llegue con los distintos créditos que entrega la institución para el desarrollo.
Este  convenio se firmó en el marco del “Encuentro de Nacionalidades Cultura y Desarrollo”, el pasado 04 de marzo del año en curso.

Iniciativa que demuestra que sí es posible desarrollar el sistema de Banca Móvil en América Latina, con el valor agregado de mejorar la calidad de vida de miles de personas que tienen dificultad para acceder a los servicios de la banca tradicional, al brindarles alternativas para manejar el dinero de forma fácil, rápida y segura, desde el teléfono celular.

Comunicaciones Diemo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: