Inicio > Banca Móvil > Google emplea tecnología NFC para pagos móviles

Google emplea tecnología NFC para pagos móviles

La cadena de Televisión internacional Bloomberg informó este miércoles 16 de marzo,  que Google podría empezar a probar su nuevo Servicio Móvil de Pago en Nueva York y en  San Francisco, durante los próximos meses. Este servicio permitirá a los clientes usar sus teléfonos inteligentes para comprar productos en lugar de usar efectivo o una Tarjeta de Crédito.

El  informe del medio especializado en economía y finanzas, señaló que: Google, está dispuesto a  cubrir los gastos correspondientes a  la instalación de miles de  sistemas de registro de VeriFone Systems Inc. (PAY) en los  establecimientos comerciales, para que estos reciban y procesen los pagos desde los teléfonos móviles.

Los rumores reflejan el creciente interés de Google en el campo  la tecnología (NFC), que permite a los clientes utilizar sus teléfonos inteligentes en los puntos de pago y envío.

El  CEO de Google Eric Schmidt, presentó la tecnología Android 2.3 con la tecnología NFC en noviembre de 2010. En la presentación, Schmidt elogió a la tecnología NFC por ser  la seguridad una de sus características más importantes, con el argumento de que la NFC exige un mayor nivel de autenticación que las tradicionales tarjetas de banda magnética de crédito. La tecnología puede simplificar aún más la experiencia del cliente. Según Schmidt, “La teoría del caso es que el usuario será capaz de tomar estos dispositivos móviles disponibles en  todo el mundo,   entrar a  entrar a  una tienda y cancelar las compras. Sistema que eventualmente podría reemplazar a las Tarjetas de Crédito.

La tecnología NFC en última instancia podría ser relacionada con las finanzas, las tarjetas de regalo, cupones y mucho más, lo que permite a Google a proporcionar a los usuarios   resultados de búsqueda más exactos, atendiendo  a los intereses del usuario desde su  historial de compras y  ubicación.

Por su parte,  Grant Simmons,  Director de Cuentas en la Agencia de Búsqueda, explica que la: “NFC nos lleva un paso más hacia un sistema de pago  para las compras diarias.
El impulso hacia el comercio móvil refleja la creciente popularidad de teléfonos inteligentes en los EE.UU. y el rápido crecimiento  de la Banca Móvil.

De igual forma,  Mike Solomon, vicepresidente de estrategia de marketing de  la Agencia de la Búsqueda, afirmó que Google, impulsará el M-Commerce (Comercio Móvil), como herramienta de compra desde el teléfono celular.

Comunicaciones Diemo.

Categorías:Banca Móvil Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: