Inicio > Banca Móvil > Facecash una nueva forma de pago

Facecash una nueva forma de pago

El mercado  de los aparatos electrónicos móviles  es  uno de los sectores con mayor crecimiento en este y durante los próximos años, por ejemplo los teléfonos móviles inteligentes o Smartphones, aplicaciones (apps) además de  tabletas como el iPad, lectores como el kindle, entre otras innovaciones.

Un Indicador de esta realidad es el crecimiento de la publicidad dirigida al sector de los móviles y  el aumento de medios de pago o compra móviles, como  Facecash, una aplicación móvil que permite identificar al usuario con un código de barras y una foto.

La aplicación funciona de la siguiente manera: el usuario se inscribe en Facecash con una foto, carga saldo en su cuenta, lo que genera un código de barras único que al ser presentado en un punto de venta reproduce la foto enlazada a dicho código permitiendo  verificar al usuario y realizar la transacción deseada.

El usuario puede presentar su teléfono inteligente para mostrar su código de barras o si lo desea también puede imprimir una tarjeta con dicho código para realizar pagos, cualquiera  lo interesante de este sistema es que las comisiones son mucho más bajas y atractivas que el sistema convencional de Tarjetas de Crédito.

Adicionalmente  le evita al  usuario portar dinero en  efectivo, lo que es  muy beneficioso en ciudades o lugares de riesgo. Sin embargo es necesario mencionar que sistemas como este está en una etapa de creación e introducción al mercado, por lo que  existen pocos lugares y puntos de venta que disponen de este servicio, que cuenta con el soporte tecnológico adecuado  para su rápida expansión.

Ideas de negocios similares pueden ser desarrolladas pensando en un futuro cercano y con un alto potencial de convertirse en ideas de negocios rentables dependiendo de la versatilidad, utilidad,  beneficios para el usuario y los negocios que brinden dichas ideas.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: