Inicio > Banca Móvil > Las transacciones bancarias son más seguras desde el celular

Las transacciones bancarias son más seguras desde el celular

Los teléfonos móviles son los dispositivos que garantizan mayor seguridad, al momento de realizar transacciones bancarias, quedando atrás las computadoras, por ser equipos más vulnerables a las barreras de seguridad.

Usar un teléfono móvil para esta actividad tan confidencial pudiera sonar contraproducente dado que los teléfonos están expuestos a perderse o a ser robados, pero el teléfono celular  realmente podría ser más seguro que la PC para pagar facturas,  revisar el  estado de cuenta en línea, transferir y hasta retirar dinero.  Por otra parte es cierto, que existen  algunos programas maliciosos para los teléfonos y los ejemplos tienden a ser noticia por su novedad. Pero las amenazas verdaderas a la seguridad en línea, como los programas que detectan los golpes de teclas en el teclado, los caballos de Troya y otros que han sido diseñados para robar información,  no existen para los teléfonos… todavía. “El riesgo de que su teléfono móvil se infecte es minúsculo en comparación con una PC”, apunta la firma de seguridad Sophos en su informe anual de amenazas.

Las firmas de seguridad llevan tiempo comercializando productos contra los programas maliciosos para los teléfonos móviles. Una de ellas, Kaspersky, reconoce la falta de amenazas en los programas maliciosos móviles (por lo menos en Estados Unidos). Recientemente, en un intento de llamar la atención de este mercado, la compañía agregó a su producto de seguridad móvil la capacidad para borrar los datos confidenciales a distancia cuando se pierde un teléfono. “Los dispositivos móviles tienen mucho futuro y ofrecen ventajas de seguridad”, dice James Van Dyke, jefe de estrategias e investigación de Javelin.

Los servicios financieros para teléfonos móviles abundan. Paypal permite que usted envíe dinero a otra persona por medio de su teléfono. Compañías como Obopay, mChek y KushCash están haciendo lo mismo. El Bank of América, Wells Fargo y otras entidades también ofrecen servicios. Los teléfonos móviles no corren el peligro de los programas maliciosos porque utilizan muchos sistemas operativos diferentes. Los expertos de seguridad coinciden en que los malhechores pueden robar mucho más invirtiendo su tiempo en escribir un nuevo virus para Windows, capaz de infectar a millones de PC, que en un caballo de Troya que sólo pueda penetrar un tipo de teléfono específico.

Por lo que  Samir Kumar, planificador de productos para Mobile Communications Business de Microsoft, afirma que las medidas de seguridad del teléfono, como bloquear el dispositivo, son de suma importancia hoy, especialmente al  realiza transacciones bancarias desde el celular.

Comunicaciones Diemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: