Inicio > Banca Móvil, Tecnología al día > Alternativas de seguridad para transacciones móviles

Alternativas de seguridad para transacciones móviles

Durante el reciente congreso de mundial telefonía móvil,  la empresa alemana  Giesecke y Devrient (G&D) presentó  soluciones completas de seguridad para la próxima generación de redes de telefonía móvil inalámbrica,  aplicaciones NFC y transacciones móviles, como: pago móvil, banca y sistemas automatizados de emisión de boletos. Servicios de gran interés  para operadores móviles, autoridades públicas y bancos de Latinoamérica; así lo manifestaron  los ejecutivos de la región que asistieron al evento y pudieron ver las demostraciones  de G&D.

En el  stand de Giesecke & Devrient (G&D) se presentaron islas temáticas donde sus especialistas en seguridad mostraron para  aplicaciones relacionadas con la banca móvil,  todas ellas con gran relevancia para los mercados latinoamericanos que ven en muchas de estas aplicaciones oportunidades de negocio únicas de mercados emergentes, como la banda ancha móvil segura, y los  pagos móviles.

En la isla de Pago y Tránsito NFC, G&D expuso sistemas de pago móvil y sistemas automatizados de emisión de boletos (ticketing systems). Las soluciones de la compañía para telefonía celular hace posible, por ejemplo, comprar boletos de tren o pagar por boletos de admisión a través de NFC. G&D no sólo suministra el hardware necesario sino que también proporciona soluciones para la transmisión segura y la personalización de aplicaciones sensibles.

En la isla de Dinero Móvil, G&D demostró las posibilidades que ya existen  para llevar a cabo transacciones financieras de manera segura a través del teléfono celular. Tales soluciones son interesantes para países en vías de desarrollo y recientemente industrializados donde muchas personas no tienen una cuenta bancaria. G&D y Halcom introdujeron recientemente un nuevo sistema para Telenor Serbia,  que proporciona el acceso del teléfono celular a una cuenta bancaria existente, lo que permite a los  clientes transferir dinero y pagar las compras realizadas a través del celular, si la caja registradora está equipada con el sistema.

Mientras que en la  isla de Gestión de la Experiencia del Suscriptor, la firma  demostró la administración remota segura de tarjetas SIM y teléfonos sobre la red móvil. Estas soluciones son de gran interés para operadores móviles y proveedores de aplicaciones, porque hacen posible que aplicaciones por el aire (OTA appplications) e identidades electrónicas sean transmitidas,  además del  envío de  claves de seguridad a dispositivos móviles,  a tarjetas SIM y microSD.

En el área de Mensajería y Voz Segura, G&D presentó alternativas  para proteger con eficacia llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos desde acceso no autorizado. Éstas incluyen tarjetas microSD seguras suministradas por G&D para codificar la comunicación móvil.
MobiCore de G&D combina la transparencia de sistemas operativos flexibles para teléfonos y netbooks con los estándares de seguridad más altos. Las aplicaciones sensibles como pago electrónico y banca en línea a través del teléfono celular están protegidas eficazmente de amenazas de seguridad por la influencia de ARM TrustZone que crea un área protegida en los dispositivos chipsets como el Qualcomm’s Snapdragon y el muy seguro sistema operativo MobiCore desarrollado por G&D.

Comunicaciones  Diemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: