Inicio > Banca Móvil > Banca Móvil en Latinoamérica

Banca Móvil en Latinoamérica

La banca móvil ha venido a revolucionar la forma en que operan los servicios financieros en el mundo. Esta tecnología permite que un usuario pueda hacer transferencias monetarias desde su celular de manera fácil y segura.

Con un índice de penetración del 80% en Latinoamérica, los teléfonos móviles ofrecen una oportunidad significativa para prestar servicios financieros a millones de clientes. Oportunidad que aprovechó la empresa de soluciones financieras YellowPepper, para ofrecer una alternativa segura y eficaz a la hora de realizar transacciones, a sus más de dos millones usuarios activo en: Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Bolivia, Haití y Panamá.

La empresa permite a los bancos, operadores de redes móviles, comerciantes y consumidores, acceder a su red. Su modelo de negocios se basa en la alianza estratégica y crecimiento conjunto con la institución financiera o con la operadora de telefonía celular.

Con este servicio, un usuario puede realizar diversas operaciones, que van desde recargar el saldo de para el  celular, solicitar información asociada con su cuenta bancaria o tarjetas de crédito, hasta realizar pagos de facturas a  las empresas o instituciones financieras que estén afiliadas.

La banca tradicional abre el paso a la banca móvil, ya que posee una presencia importante en la mente de clientes y entes reguladores. Existen mercados y segmentos de la población donde la banca tradicional no tiene presencia, a estos, la banca móvil les da la oportunidad de acceder a servicios financieros por primera vez.

Además de facilitarles la vida a los consumidores finales, la banca móvil también asegura la privacidad y confiabilidad en las transacciones que realicen. Así lo explicó el presidente y fundador de la compañía, Serge Elkiner: “a la propuesta de seguridad de YellowPepper se la debe separar en dos importantes temas, seguridad física y seguridad tecnológica”.

Indicó que la seguridad física está basada en el registro de clientes al canal móvil, utilizando un método de autenticación único (PIN, token, tarjeta de coordenadas, etc.). Una vez que la información del cliente ha sido autenticada por ese canal, se debe registrar el teléfono celular, las transacciones permitidas y montos.

En cuanto a la seguridad tecnológica, YellowPepper ha realizado una inversión significativa para crear una plataforma de nivel mundial que ofrece todas las herramientas requeridas para obtener un sistema seguro y eficiente.

Comunicaciones Diemo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: