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América Latina y la banca móvil

El crecimiento de la banca móvil constituye un componente integral en el desarrollo de la región al impulsar  el comercio, facilitar el envío de  remesas y aumentar la capacidad de la población de invertir en activos generadores de ingresos.

Serge Elkiner, presidente de la empresa norteamericana YelowwPapper,  manifestó que  en América Latina la falta de infraestructura y penetración de Internet han dado camino a canales alternativos, como la banca por celular. La tendencia actual, especialmente en esta región, son los pagos vía canal móvil que representan beneficios importantes, tanto para clientes como para las empresas receptoras del pago.

Esta  firma cuenta con una importante presencia en Latinoamérica. En el caso de Centroamérica, inició sus operaciones en Guatemala en el 2007 y en Panamá en el 2009. Actualmente la corporación trabaja de la mano con Banco G&T Continental, Banco de los Trabajadores y en el servicio de recargas, con Banco Industrial. En Panamá, su primera incursión fue a través del Global Bank.

Elkiner, señaló que entre el 2011 y 2012 han planificado ingresar a nuevos mercados de Centroamérica como El Salvador, Honduras y Nicaragua. “La estrategia de YellowPepper es ser líder en America Latina en proveer servicios financieros móviles, entonces la expansión a los países de Centroamérica es clave para nosotros”, explicó.

Esta nueva forma de hacer transacciones financieras está abierta a las demandas del mercado. De igual forma,  Elkiner aseguró que toda empresa que desee agregar un canal de acceso para sus clientes, mejorando el servicio brindado, puede convertirse en un cliente potencial para la compañía que representa.

El enlace entre la compañía y sus socios comerciales está cambiando también la forma de hacer negocios en la región. El  directivo, dio a conocer un caso de éxito donde colaboraron para mejorar la calidad de vida del usuario final en Ecuador, donde la billetera móvil ofertada entre Banco Pichincha, Porta y YellowPepper permite a los dueños de pymes realizar pagos a sus empresas proveedoras de bienes.

En este caso, el beneficio se manifiesta para el dueño del negocio, al darle la oportunidad de minimizar el uso de efectivo, incrementando su seguridad física. Los dueños y trabajadores de pymes también aumentan la cantidad de tiempo productivo.

Comunicaciones Diemo.

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