Inicio > Tecnología al día > Ericsson Money Services

Ericsson Money Services

Ya es un hecho que la telefonía y la banca se han fusionado para ofrecer servicios de transacciones móviles que garantizan a miles de usuarios en varias partes del mundo, seguridad, rapidez y facilidad a la hora de realizar pagos, acreditar saldo, cancelar compras y  retirar  dinero.

Ericsson, presentó durante el reciente Mobile World Congress 2011 el Ericsson Money Services, una plataforma que ofrece servicios financieros para usuarios de telefonía móvil de banda ancha. Este sistema podría ser suministrado por la propia empresa gracias a su presencia como suministrador y gestor de infraestructuras de móvil  en los  175 países donde tiene presencia. La meta de la trasnacional es cubrir el mercado emergente de Latinoamérica, es por eso que ya se encuentra en la fase de investigación, estudio de mercado y alianzas para ofrecer este innovador servicio en un breve período de tiempo.

Ante esta innovación, el director de Ericsson Money Services, Semir Mahjoub, afirmó: “se está abriendo un nuevo mercado en el mundo, que facilita a los usuarios un primer contacto con las entidades financieras a través del celular y oportunidades para las personas que nunca han tendido tarjeta de crédito o débito. De igual forma señaló que los pagos móviles y las transferencias de persona a persona están siendo una de las aplicaciones más importantes de los celulares y lo serán también en los mercados emergentes en los próximos años.

Por su parte, Hans Vestberg presidente de Ericsson, aseguró que los actuales sistemas de encriptamiento establecen que la seguridad del tráfico de señales en las redes que gestionan es superior al que ofrecen otras alternativas de pago, e indican que los modernos soportes permiten desarrollar fórmulas de encriptamiento y barreras frente a ladrones virtuales.

La empresa sueca, estima que para el 2020 habrá 50 mil millones de dispositivos móviles conectados en el mundo, entre smartphones, laptops, tablets y otros equipos, por lo que  instó a los operadores mundiales a ofrecer más y mejores servicios.

Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: