Inicio > Banca Móvil, Tecnología al día > Seguridad garantizada en Pagos Móviles

Seguridad garantizada en Pagos Móviles

Pese a todas las bondades que ofrece la banca móvil, el tema de la seguridad siempre genera inquietud en los usuarios a la hora de realizar cualquier transacción, es por eso que el Grupo Inteligensa, multinacional especializada en el diseño e implementación de sistemas de pago e identidad, presenta al mercado un innovador sistema de seguridad.

Se trata del I-Pin, tarjeta inteligente que calcula una clave dinámica para evitar  el robo de identidad en las transacciones y pagos en línea. El i-Pin, es un token, de alta seguridad, contenido en un formato de tarjeta de crédito. Token, es un dispositivo electrónico,  que posee  un usuario autorizado de un servicio computarizado, para facilitar el proceso de autentificación.

El plagio de identidad en línea es una de las principales preocupaciones para los clientes bancarios que realizan el pago de tarjetas a través de internet, por la constante amenaza de los hackers, quienes emplean sofisticados métodos para detectar esa información, la cual puede ser empleada para realizar transacciones fraudulentas.

El I-Pin, está diseñado para evitar el fraude por robo de identidad, que durante el año 2010 afectó a un 75% de la banca en Estados Unidos.

Este sistema de seguridad,  está disponible en los siguientes formatos:
Basado en el tiempo
Basado en eventos
Basado en el tiempo, con clave
Basado en eventos, con clave.

El i-Pin también puede contener una banda magnética, un chip EMV, un chip Mifare. De igual forma el I- Pin de Inteligensa, tiene una amplia línea de productos de autenticación, que comprende el token i-Tok, el token móvil i-Mot y la plataforma de autenticación Intelisafe.

Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: