Inicio > Banca Móvil > Perú estrena servicio de Banca Móvil

Perú estrena servicio de Banca Móvil

Las transacciones que normalmente  se realizan  en agencias,  cajeros automáticos y banca por Internet se podrán realizar desde cualquier teléfono celular de la empresa de telecomunicaciones Claro, a partir de un nuevo servicio de banca móvil con Scotiabank.

Esta alianza permitirá realizar  pagos mediante transferencias a unas 500 empresas de diversos rubros, entre las que se cuentan: colegios, universidades, servicios de agua, luz, teléfono, tiendas por departamento, además de poder cancelar en las tiendas por departamento Ripley.

Así lo dio a conocer,  Juan Manuel Santa María, vicepresidente de Marketing de Scotiabank, quien señaló que  los clientes comunes de Claro y Scotiabank bordean el millón de usuarios, que son los potenciales clientes de este servicio.

El ejecutivo de Scotiabank, afirmó: “ahora el cliente podrá prácticamente tener el cajero automático metido en el teléfono, sin comandos complicados, es solo cuestión de hacer algunos clicks”.

Añadió que su expectativa,  es que en un lapso de tres o cuatro años las operaciones bancarias que se realizan a través del teléfono celular puedan llegar a representar el 15% del total, pero que será un proceso de “evangelización” puesto que hay que educar al usuario para promover el uso del servicio.

Características

De los 10 millones de celulares Claro que existen en el Perú, el 60% ya cuentan con el chip adecuado para la aplicación, mencionó Rodrigo Arosemena, director comercial de Claro. Sin embargo resaltó que, en caso el cliente no tuviera el chip que se necesita, lo único que debe hacer es acercarse a cualquier punto de venta de Claro a cambiarlo.

Usar este servicio no tendrá un costo adicional. El celular contará con un menú guía que puede ser personalizado, de manera que le permita al cliente realizar las transferencias que requiera, solo asociadas a cuentas de clientes de Scotiabank.

Comunicaciones Diemo.

Anuncios
Categorías:Banca Móvil Etiquetas: , , ,
  1. fernando edgar heredia ramirez
    abril 27, 2011 en 21:37

    señores de scotiabank, favor recibir esta mi sùplica y ver “como es posible de cargarme una cuenta abstracta en mi nombre y enviarme unos portes al domicilio que antes vivia; favor ver esta mi situaciòn, por que me cobran sì nunca hey usado ninguna cuenta, es màs no poseo ni tarjeta, favor comunicarme al mismo correo. DNI 10389388
    favor sr. gerente soy una persona humilde sin trabajo ni vivienda, actualmente vivo rentando por la zona de ventanilla.
    gracias
    fernando.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: