Inicio > Banca Móvil, Tecnología al día > Operadoras compiten con Google y Apple por el mercado de pagos móviles

Operadoras compiten con Google y Apple por el mercado de pagos móviles

Hay un grupo de cerca de 800 operadoras celulares de todo el mundo, que planean establecer un sistema normalizado de pagos móviles, todo esto para contrarrestar los planes de Google y Apple en este rubro. Dicho grupo se hace llamar Asociación GSM,  conocido como GSMA, el cual trabajará intensamente en la tecnología NFC (Near Field Comunication)  con miras a un lanzamiento global en el 2012.

Algunos miembros de esta GSMA son: Deutsche Telekom, France Telecom, Vodafone y China Unicorm entre otros. Los cuales tienen suficiente fuerza para desarrollar estrategias de pago móvil y garantizar la interoperabilidad en todo el mundo, para que los usuarios puedan utilizar su teléfono para comprar productos en casi cualquier país, independientemente de su operador local o el tipo de dispositivo con el que se cuente.

Franco Bernabé, presidente de la GSMA y director ejecutivo de Telecom Italia señaló que la industria tiene la capacidad de  seguir desarrollando los servicios convincentes para satisfacer la demanda de los clientes, siempre y cuando se fusiones todo el sistema en un método estándar único para móviles NFC, colaborando a través de todo el ecosistema, enfatizando que: los esfuerzos aislados solo crean más fragmentación y complejidad.

En la actualidad, muchas operadoras se están dando cuenta del potencial que posee esta tecnología,  como la factible sustitución de pagos en efectivo y tarjetas de crédito por el uso  de chips NFC. Con el lanzamiento del Nexus S (Dispositivo móvil) con chip NFC, mientras que el no menos poderoso Apple,  ya ha contratado a expertos en tecnología NFC, lo que ha ocasionado rumores sobre un posible sistema de facturación en iTunes; similar parecido a lo que pretende implementar RIM en sus BlackBerry’s para el pago de aplicaciones directamente en la factura del servicio móvil.

Ya todos los elementos para alcanzar el éxito en la banca móvil están a la mano del mercado, solo que esperar cómo va ser la participación de la banca en alianza con las empresas de tele comunicaciones, para ofrecerle a los millones de usuarios un sistema de pago a través del teléfono celular: seguro, rápido y fácil de operar.

Comunicaciones Diemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: